Como parte del operativo “Mano de Hierro”, el superintendente nacional Antidrogas, M/G Richard López Vargas, informó este viernes que se le dio un duro golpe al narcotráfico; tras desarticular una banda que operaba entre los estados Zulia y Falcón.
A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, López indicó que en cumplimiento a las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, a través del operativo Mano de Hierro se le dio un furo golpe a una red de narcotráfico.
Con el trabajo conjunto de las fuerzas de inteligencia del Estado se logró neutralizar una red de narcotráfico que trasladaba y comercializaba droga; en los estado Zulia y Falcón.
¡COMUNICADO!
Cumpliendo instrucciones del Presidente @NicolasMaduro informamos al Pueblo venezolano sobre el operativo “Mano de hierro” que ha dado un duro golpe a una red de narcotráfico que operaba entre los estados Zulia y Falcón.
¡La Lucha Antidrogas no se detiene! pic.twitter.com/Om9AQjTMbm
— MG. Richard López Vargas (@LopezvargasR) January 28, 2022
En el operativo fueron detenidos el colombiano Víctor Cano Páez, Jeikar Pérez y Robert Montaña Viloria, la alcaldesa del municipio Jesús María Semprún (Zulia); Keyrineth Fernández.
También, están detenidos los diputados a la Asamblea Nacional, Tania González del estado Zulia y Luis Viloria Chirinos del estado Táchira.
El texto añade que las investigaciones se mantienen en desarrollo, por lo que no descartan nuevas detenciones, las cuales informarán oportunamente.
“Con esta acción efectiva contra las mafias se ratifica nuestra lucha sin cuartel al intento del tráfico ilícito de drogas y a la corrupción de nuestro territorio inexpugnable”, finaliza el comunicado.
El operativo Mano de Hierro surge en cumplimiento a la orden dada por el mandatario nacional para cambiar todo lo que haya que cambiar; y dar mano dura tras la corrupción “caiga quien caiga”.
De esta misma orden del jefe de Estado se derivó el duro golpe que están dando las autoridades nacionales a las mafias del combustible; que lleva más de 30 personas detenidas en todo el territorio nacional.
El “Plan Antimafias” se mantiene activo para acabar con la corrupción en la distribución del combustible, y además el Ministerio Público dispuso una línea telefónica para recibir las denuncias.