Con el grito de guerra «¡Que viva Chávez!», Jorge Arreaza Montserrat asumió la candidatura a la gobernación del estado Barinas; luego de que así lo designara la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
En ese sentido, dijo sentirse emocionado y agradeció, desde el corazón, al presidente Nicolás Maduro por la confianza de emprender esta nueva batalla en la región que vio nacer a Chávez y tiene un gran significado ideológico para la Revolución Bolivariana.
«Si ustedes le dan la confianza a este hijo de Chávez, a este hermano de Nicolás Maduro de conducir las riendas de Barinas en los próximos 4 años; lo haré obedeciendo al pueblo de Barinas». De esta manera lo sentenció Arreaza, padre de «El Gallito», uno de los nietos más queridos del comandante Hugo Chávez Frías.
Asumo con humildad y entrega absoluta esta batalla democrática por la Gobernación de Barinas. Agradezco al Presidente @NicolasMaduro y a las fuerzas revolucionarias por su confianza. Vamos a escuchar, a reunificar y a gobernar obedeciendo a TODO el pueblo de Barinas. pic.twitter.com/nwnq5exZSc
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) December 5, 2021
Tomando ejemplos que citaba el comandante Chávez, Arreaza convocó a la militancia chavista a elevarse por encima de las diferencias, por encima de las mezquindades y por encima de las ambiciones» para garantiza el bienestar a todo el pueblo barinés.
Con esas palabras ratificó también la determinación de recorrer la región escuchando a todos los sectores para resolver todas las debilidades que haya en el camino. Con todo esto, señaló que nosotros no nos vamos a aislar en un despacho, en una oficina, en un aire acondicionado».
Revisión, rectificación y reimpulso
Por otra parte, Arreaza insistió en la necesidad de implementar las enseñanzas del comandante Hugo Chávez, bajo ,los principios de revisión, rectificación y reimpulso. Por esta razón, aseveró que «vamos a aplicar las 3R completicas en Barinas«, en referencia a las líneas que el líder revolucionario dictó para alcanzar la máxima eficiencia.
Al respecto, indicó que en coordinación con la dirección nacional del PSUV y del presidente Nicolás Maduro, pedirá a todas las instituciones del Poder Ejecutivo que revise la gestión que adelantan en el estado Barinas, para conocer el nivel de eficiencia y cambiar lo que se deba cambiar de maneta inmediata.
«Me siento un hijo más de la Barinas del comandante Chávez. Me siento un hijo más de la Barinas hermosa, de la linda Barinas que nos va a acompañar», manifestó Jorge Arreaza en un emotivo discurso.
Honestidad y capacidad
En la reunión también interactuó el jefe de Estado y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, quien anunció la designación de Arreaza, luego de una serie de evaluaciones, consultas, mediciones y, sobre todo, una reflexión política y moral, tal como lo expresó.
Dijo que, luego de todo eso, para la nueva batalla electoral en Barinas mayoritariamente consideraron que Jorge Arreaza cuenta con toda la honestidad; capacidad y valentía para que el pueblo le entregue las riendas del estado que es cuna del comandante Chávez.
«Lo pensé mucho y creo que es el mejor cuadro revolucionario. Un verdadero líder curtido en las luchas. Es el mejor para asumir las riendas de Barinas y cambiar todo lo que tenga que ser cambiado; para mejorar la vida de la gente», dijo Maduro.
De esta manera, confirmó el acompañamiento del chavismo a Jorge Arreaza, para que tome las riendas de la entidad llanera, “con su mano firme, con su corazón honesto, este hijo del Comandante Hugo Chávez”.
Igualmente, solicitó al pueblo de Barinas todo el apoyo para Jorge Arreaza Montserrat y con el respaldo unánime de todos los líderes y lideresas de base presentes en la asamblea popular del partido; se definió la candidatura para las elecciones del próximo 9 de enero.
“Fue la persona que estuvo al lado de nuestro comandante Chávez, aquel 5 de marzo, hasta que se fue. Es el único testigo que estuvo en la reunión entre el comandante Chávez y yo; cuando me dio las instrucciones y me dijo: si me pasa algo, ahora te toca a ti”. Así lo recordó Maduro en sus reflexiones.