Siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro de no dar tregua a los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia (TANCOL); los cuerpos de seguridad del Estado se mantienen firmes en la lucha contra el narcotráfico.
Por ello, desde la cuenta oficial del Comando de Zona Nº 33 del estado Barinas, junto a su Comandante G/B Leonardo Vinci Bonetto; informaron de un duro golpe contra estos grupos delincuenciales del vecino país, que pretenden desestabilizar y atentar contra la paz de Venezuela.
A través de las redes sociales se dio a conocer este miércoles, que mediante el Destacamento de Seguridad Urbana Barinas CZGNB-33 y su comandante May. Escola Román Abraham José; lograron desarticular una importante estructura logística de TANCOL. En ella se incautaron 5 mil litros de gasolina de avión Jet A1, «destinadas a operaciones aéreas del narcotráfico, y contrabando de armas, provenientes de Colombia».
Cabe destacar que el pasado 4 de octubre el jefe de Estado solicitó a todos los cuerpos de seguridad «Ajustar los planes para nosotros garantizar liberar todo el territorio de Venezuela de los grupos terroristas armados narcotraficantes de Colombia. Liberar a Venezuela de los grupos TANCOL; 100% territorio liberado palmo a palmo, de norte a sur, de este a oeste» y así se ha venido cumpliendo en todo el país.
Venezuela se mantiene como territorio libre de cultivos de coca y tanto la Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la Guardia Nacional Bolivariana, garantizan la lucha y erradicación de los TANCOL que tratan de emular sus estructuras de narcotráfico que por años han hecho vida en Colombia y que ahora pretenden introducirla en nuestra patria.