Colombia y EE.UU. ejecutan un plan para intervenir Venezuela. Así lo denunció El representante de la República Bolivariana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. Los detalles de la operación de falsa bandera fueron revelados en una comunicación dirigida al Consejo de Seguridad del organismo multilateral.
Venezuela denuncia ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la estrategia combinada de Estados Unidos y Colombia para justificar, con una operación de falsa bandera, una agresión militar contra Venezuela.
Vea carta completa en español aquí:
https://t.co/HeCbcnmXls pic.twitter.com/dBcQj8cI5A— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) October 11, 2021
En la misiva, el diplomático venezolano muestra distintas declaraciones de representantes de los gobiernos de Colombia y EE.UU. donde se busca generar un “clima artificial de tensión” para involucrar a Venezuela en acciones criminales y justificar una agresión.
Samuel Moncada: La estrategia de agresión de los gobiernos de Colombia y EE.UU. contra Venezuela está impulsada, entre otros factores, por el recrudecimiento de la guerra interna colombiana como resultado de las luchas por el control del cultivo, producción y rutas de exportación de la cocaína.
En ese sentido, Moncada alertó que pretenden trasladar las responsabilidades del fracaso del proceso de paz en Colombia, exportando el conflicto armado a Venezuela y desviando la atención de lo que considera una lucha por el control de los cultivos y la movilización de drogas.
Samuel Moncada: Colombia y EE.UU. intentan exportar la larga guerra civil colombiana hacia Venezuela. Sin embargo, la guerra colombiana tiene motores propios. Un factor es que hoy es el momento máximo en la producción y exportación de cocaína en la historia de Colombia. Es una narco guerra(…) La guerra sucia en Colombia se está intensificando al paso de la fase superior en la industria de la cocaína. Las víctimas hoy ya igualan en número a las de los peores años de la guerra previos al Acuerdo de Paz. Es un crimen contra la humanidad en pleno desarrollo.
Así mismo, Moncada resaltó la importancia del diálogo ante el empeño de estas dos naciones de impedir el desarrollo del espíritu democrático para lograr derrocamiento violento de las autoridades legítimas de la República Bolivariana.