El abuso de la policía en Colombia no cesa, un nuevo hecho ha causado conmoción en la ciudadanía luego que funcionarios asesinaran a un joven de 19 años y abusaran de su novia.
Johan Sebastián Ortega (19) murió este sábado en la vía Yopal – Paz de Ariporo, en manos de la Policía de Colombia, tras negarse a una requisa, hecho que han intentado ver como un falso positivo, tras acusar al joven de llevar marihuana y un arma traumática.
Los hechos relatados por la novia de la víctima, Yenny Carolina Prieto, cuentan que la Policía de Tránsito del municipio de Yopal, en Casanare, los iban a requisar pero ellos huyeron en su motocicleta al no tener licencia de conducir.
Estoy con los ojos llorosos de la rabia. Este es el joven que la policía de tránsito ASESINÓ en Yopal; ¿su crimen? No tener pase de conducir
Vean cómo los policías que lo asesinaron graban mientras se arrastra agonizando. Un policía de dijo a la mujer: "los muertos no hablan" pic.twitter.com/2sBxhJeWjV
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) September 15, 2021
Tras su huida los funcionarios comenzaron a perseguirlo y dispararon 2 veces, pero las balas no los alcanzaron.
En ese momento, el joven asesinado detuvo la motocicleta y le gritó a los oficiales que ellos no tenían derecho a dispararle; así que el sargento Pedro Ángel Álvarez, le disparó en el cuello y le causó una grave herida.
La novia de la víctima comenzó a grabar lo que sucedía, mientras intentaba auxiliar a su pareja y llamaba a la gente a que los ayudaran; pero los oficiales amenazaban a las personas para que no se acercara.
Yenny se escondió luego el celular en sus partes íntimas, y al momento que es detenida por los oficiales (por supuestamente tener 1.500 gramos de marihuana y un arma traumática); los policías abusaron de ella para despojarla del móvil, quitaron el chip y lo arrojaron al piso.
La novia de Johan Sebastián Ortega alcanzó a grabar parte del operativo donde mataron a su pareja y escondió el celular en sus partes íntimas. Los policías abusaron de ella para sacárselo y lo arrojaron al monte. La comunidad a raíz de la noticia salió a buscarlo y lo encontró https://t.co/uZnrGV5Ne6
— Físico Impuro (@FisicoImpuro) September 15, 2021
A la joven, finalmente la dejan en libertad por mal procedimiento de captura y vinculada a un proceso.
«La versión de que nos encontraron droga y armas no es cierta, todo fue una injusticia, me capturaron y me dejaron en libertad porque no tenían por qué. Nosotros no teníamos licencia de conducción, los policías nos persiguieron, cerrándonos y sacándonos de la vía», relató la joven.