Nuevamente los estafadores de las redes han usado la red social de mensajería instantánea WhatsApp para obtener datos privados de los usuarios.
Mediante un enlace que es enviado a través de las conversaciones, el usuario lo recibe un mensaje que parece inofensivo, por medio de un contacto suyo que le indica que debe realizar una llamada a un número telefónico diferente o que necesita realizar una transferencia bancaria con urgencia por medio de ese mismo enlace y allí la vulnerabilidad de los datos quedan en manos de los hackers malintencionados.
Esta estafa internacional ha ocurrido antes en países de Europa como España y los Países Bajos, pero ahora se han registrado casos en Uruguay y Brasil.
Modus operandi
Cuando se realiza la llamada al número o accede al enlace señalado, se activa el virus que viola la privacidad de los datos en su dispositivo móvil y le abre la puerta de acceso a toda su información personal, a estos criminales informáticos, otorgándole desde direcciones de correo electrónico hasta contraseñas, incluso datos bancarios.
Para rematar, automáticamente, al hacer click en el enlace o llamar al número, el virus activa un reenvío inmediato a todos los contactos disponibles de su agenda y es lo que ha propagado este nuevo virus en Latinoamérica.
RedRadioVe