El papa Francisco aseguró este miércoles durante la audiencia general, que “en la historia, aún hoy, existe una esclavitud de la mujer”.
Al destacar que hombres y mujeres tienen la misma dignidad, denunció que “las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres”.
El Sumo Pontífice de la iglesia católica, dijo: “Cuántas veces nosotros escuchamos expresiones que desprecian a las mujeres. Decir: ‘No pasa nada. Cosas de mujeres’. Mira que hombre y mujer tienen la misma dignidad y en la historia hay, hasta hoy, una esclavitud de la mujer. Las mujeres no tienen la misma oportunidad que los hombres. Debemos leer esto que dice Pablo: somos iguales en Cristo Jesús”.
Por lo tanto, advirtió parecer no ser efectiva aún, porque todavía existen esclavos en el mundo: “Mucha gente en el mundo, mucha, millones, que no tienen derecho a comer, no tienen derecho a la educación, no tienen derecho al trabajo. Son los nuevos esclavos. Son los que se encuentran en las periferias y que son explotados por todos. También hoy hay esclavitud. Pensemos un poco en esto. Demos a esta gente la dignidad humana”.
Cuando recordó a los nuevos esclavos de hoy, el Papa argentino hizo un llamamiento a los cristianos a la unidad, a no a crear separaciones sociales y diferencias entre los sexos o entre personas de diferentes religiones o creencias.
¿Papa feminista?
En los últimos años, el líder católico que ha superado las barreras conservadoras de la iglesia, ha dado su apuesta por la igualdad de género y ha aumentado el protagonismo de las mujeres dentro de la Iglesia. Además ha defendido el derecho de las personas homosexuales a vivir una vida libre de discriminaciones.
Francisco ha denunciado en reiteradas oportunidades, la violencia, la humillación y las ofensas que sufren con frecuencia las mujeres, y dijo que el trato hacia ellas mide el nivel de humanidad.