La Policía Nacional Bolivariana (PNB) abatió la mañana de este miércoles a Yorwin Gomez Quiñones, alias «El Doblado”, integrante de la banda delictiva que operaba en la Cota 905.
El enfrentamiento se llevó a cabo en la urbanización Brisas de Maurica en Barlovento, estado Miranda.
Según el periodista de sucesos Román Camacho, El Doblado fue uno de los delincuentes que presuntamente despojó de su moto a un médico en los túneles del Cementerio, meses atrás cuando se perpetraba uno de los enfrentamientos entre la banda delictiva y funcionarios del Estado.
“El occiso presuntamente era uno de los sujetos que despojó de su moto a un doctor que se trasladaba por la autopista hacia los túneles de El Cementerio meses atrás”, citó el tuit de Camacho.
#Miranda En horas de la mañana resultó abatido en enfrentamiento con funcionarios de la Dirección Contra Delincuencia Organizada de la PNB, Yorwin Gomez Quiñones, alias "El Doblado", integrante de la banda q controlaba la Cota 905. El hecho se registró en la Urb Brisas de pic.twitter.com/W3tfGEzhkA
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 8, 2021
Recordemos que el pasado 19 de marzo, la banda de delincuentes que azotaba a la Cota 905 bajó a las adyacencias de la zona para desatar zozobra en los ciudadanos.
Durante el enfrentamiento, dos sujetos armados le robaron la moto a un conductor, que transitaba por la autopista hacia El Paraíso.
El hombre a quien despojado de la moto era un médico del Hospital Clínico Universitario, información que le dijo a los delincuentes, tal como se escuchaba en algunos videos que circularon en redes sociales.
“Hermano, soy médico, te lo juro. Revisa mi carnet para que veas que soy médico. Vengo del clínico”, dijo la víctima.
A dos días de lo ocurrido, el periodista Camacho informó que la moto que había sido robada fue devuelta a su dueño.
Camacho indicó que los delincuentes se habían comunicado con el médico radiólogo para que buscara la motocicleta en un lugar específico.
A su vez, los delincuentes le dijeron que debía informar a los medios de comunicación que le habían regresado el vehículo.
El propósito de la solicitud era hacer ver que esos grupos delictivos «no se meten con personas del gremio de la salud».