A casi 10 meses de su fallecimiento el astro del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, continúa recibiendo homenajes. En esta ocasión, en el estado Carabobo se inaugurará próximamente un complejo deportivo que llevará su nombre y mostrará parte de su trayectoria y vida consagrada al fútbol.
Ubicado en la ciudad de Puerto Cabello, este centro albergará diversas expresiones artísticas para retratar la vida del Diego de la gente; entre ellas la estatua más grande de todo el continente Latinoamericano, dedicada a Maradona con más de 10 metros de altura. La misma simula la corrida memorable de todos los tiempos en aquel mundial de 1986 cuando la selección albiceleste derrotó a los ingleses; y se consumó el gol del siglo.
Homenaje al 10
«Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida»; expresó el gobernador de la entidad, Rafael Lacava, quien además aprobó la construcción de esta obra por ser fanático del deporte y de Maradona.
Ya verás como quedará esto en homenaje a un ser humano q nos hizo feliz no solo a los argentinos sino q nos hizo felices a los q amamos al fútbol y nos hizo amar +a este maravilloso deporte y por otro lado es un homenaje a un hombre valiente q peleó contra las injusticias enel ?
— Rafael Lacava (@rafaellacava10) September 2, 2021
El complejo de entrenamiento deportivo se desarrolló en 2.400 metros cuadrados de construcción en la comunidad Portuario II. Bajo un concepto “moderno y urbanístico que promueve la necesidad de compartir e interactuar en comunidad”.
El centro Diego Armando Maradona contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento de los jugadores y espacios para la práctica del fútbol libre. Además de un paseo biográfico con murales, enalteciendo la figura de este ídolo del deporte rey en todas sus etapas de la vida. Esta galería comprenderá 860 metros cuadrados de arte urbano que reúne, en formato gigante y paredes de 5 metros de alto.
La figura de Diego Armando Maradona para Venezuela se mantiene ligada a la alegría que brindó al continente, la amistad entre naciones y la gallardía por las luchas antiimperialistas que acompañó junto al Comandante Chávez y al presidente Nicolás Maduro, hasta el fin de sus días. No habrá homenajes suficientes para agradecer tanta amor.