Maduro responde a «diablos con sotana» que atacan a la FANB

REComendados

Total repudio expresó el presidente Nicolás Maduro a lo que definió como una campaña dirigida por obispos de la Iglesia Católica de los Andes, contra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en medio de la emergencia por las lluvias en el estado Mérida.

Por esa razón, el mandatario dijo que se trata de una acción «verdaderamente miserable» que promovieron algunos jerarcas católicos a través de grupos de Whatsapp y redes sociales, con lo que pretenden desestimar la labor de soldados de la FANB que siguen pateando el barro para salvar a inocentes y ayudar a quien lo necesite.

«Entonces, de la Iglesia Católica de los Andes, un grupo de obispos que ni lavan ni prestan la batea hacen una campaña contra nuestros muchachos; que ni duermen ni ven a sus familias. Tienen 15 días metidos en el barro, limpiando barro y levantando piedras», dijo Maduro.

Por ejemplo, comentó que la planta eléctrica principal de la zona, que estaba tapiada, ya la han limpiado en 95% y lo han hecho precisamente los soldados junto a la clase obrera y el pueblo organizado unidos.

«¿Ustedes han visto a un viejo de estos con sotana, con una pala, aunque sea ayudando a un merideño? ¡Nadie! Salgo en defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), pido respeto y apoyo al pueblo de Mérida para la FANB. ¡Basta ya de agresiones!», sentenció.

FANB sigue desplegada

El presidente Nicolás Maduro reiteró que, mediante el empleo de helicópteros, se han realizado más de 24 misiones para lanzar en paracaídas alimentos, medicinas y otras previsiones, principalmente para los pueblos del sur. Lamentó que este tipo de acciones de atención no las reseñan algunos medios y redes sociales, sino que más bien lo callan.

«Lo único que sacan es el escándalo de unos bichos con sotana, unos bicharacos bien malos con sotana que ni lavan ni prestan la batea. Eso me indigna», expresó el jefe de Estado venezolano.

Asimismo, señaló que mientras los integrantes de la FANB y cuerpos de seguridad arriesgan sus vidas trabajando, esos «bicharacos con sotana» les atacan y pretenden empañar las tareas de atención y rescate.

«Por eso el pueblo no los quiere, los rechaza y nos les va a la misa. Como pueblo no los queremos porque son el diablo con sotana, así de sencillo», manifestó el mandatario.

Con todo esto, Maduro repudió la manera grosera en que los obispos de los Andes desataron su campaña negativa en redes sociales contra la FANB y les pidió que si no van a ayudar, mejor no estorben.

«¡Miserables! Ni lavan, ni prestan la batea y lo que hacen es show. Un show aquí, un show allá, cuando estamos batiéndonos con la maquinaria rescatando vidas, viendo las condiciones de riesgo», enfatizó.

 


 

 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img