Careo entre militares venezolanos y colombianos fue en aguas venezolanas

REComendados

El careo entre militares venezolanos y colombianos que se viralizó en las redes sociales, fue en aguas venezolanas. A pesar de ello, medios de comunicación corporativos privados, crearon el bulo sobre que los castrenses criollos violaron el espacio colombiano.

En el video se nota como Guardias Nacionales Bolivarianos, hacían una inspección de rutina a una embarcación colombiana que había atravesado la frontera. En ese momento una tercera embarcación de militares colombianos, irrumpe para evitar la revisión de rigor.

El lugar cerca de la frontera, fue en Río Negro, estado Amazonas, ese punto es un reconocido corredor del narcotráfico. Lo que deja aún más claro, el deber y hasta obligación por parte de la Guardia Nacional Bolivariana de hacer la revisión.

Sospechas en análisis

Levanta sospechas las razones por las que los castrenses colombianos protegían vehementemente la unidad. Ellos en teoría no sabían que llevan a bordo esa unidad, ni la nacionalidad de los tripulantes.

Eso sin contar que es cortado el video en el momento preciso en el que el guardia venezolano firmemente le dice al colombiano; ¿Por qué se va a ir?, justo después que el armado neogranadino lo invita a retirarse.

En ningún momento los militares colombianos tienen curiosidad de que contiene la embarcación requisada. Así como tampoco preguntaron si esa lancha y sus tripulantes eran venezolanos o colombianos. A pesar de no tener ninguna bandera, sabían que era colombiana y defendieron celosamente el material que llevaba oculto.

La periodista Madelein García, que cubre la fuente internacional a través de su cuenta en Twitter @MadelinTLsur, publicó las coordenadas en donde ocurrió el careo: 01° 55′ 48.3″N Longitud 067° 04′ 09.3″W. Venezuela estado Amazonas. En las mencionadas coordenadas queda claro que todo fue en aguas venezolanas.


La cancillería venezolana, respondió a un comunicado hecho por el ministerio de relaciones exteriores de Colombia. Allí se destaca que Colombia, sin prueba alguna y buscando alimentar rencillas, asegura que la novedad fue en sus aguas.

Comunicado venezolano:


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img