La campeona olímpica y mundial en salto triple, Yulimar Rojas, vuelve a triunfar. Esta vez en el estadio La Pontaise de Lausanne en Vaud, Suiza; donde implantó una nueva marca en el Meeting y en la Liga de Diamante.
La reina del salto triple firmó 15,52 (con viento legal +0,6) y 15,56 ilegales (+3.5). De esta manera ya tiene las 2 mejores marcas de la historia y las 3 mejores de todos los tiempos en cualquier condición.
En sus 6 intentos de este jueves, tuvo los siguientes registros: 15.56 metros, nulo, 14.42 metros, 15.52 metros, descanso y 15.11 metros. Por ende, el registro de 15.52 metros fue el tomado por la Liga Diamante para romper el récord de la competición y el de su parada en Lausanne.
“Estoy muy contenta de ver público presente, ha sido una linda experiencia para mi, agradecer a todos los presentes a los venezolanos que están aquí, vamos a seguir adelante”; expresó Yulimar Rojas al terminar su participación en el escenario suizo, donde la atleta venezolana recibió una ovación del público.
#DiamondLeague2021 ➡️ Laussane 1️⃣5️⃣. 5️⃣6️⃣
1.- 15.56m ✔️
2.- ✖️
3.- 15.42 ✔️
4.- 15.52 ?➡️ Meeting Récord
➡️ Récord de la @Diamond_League?️ Stade Olympique de la Pontaise #FlyYuliFly #triplejump #sport #Athletics pic.twitter.com/dw97m0dHBe
— Yulimar Rojas (@TeamRojas45) August 26, 2021
La próxima cita de Yulimar Rojas en la Liga Diamante es en París, donde afianzará el camino hacia el Diamante en la disciplina del salto triple.
La historia no termina
“Quiero ser la primera mujer que salte más de 16 metros en triple salto. Lo tengo hablado con Iván y creemos que es algo posible”. Ha manifestado la campeona mundial y olímpica, oriunda de Caracas y criada en Anzoátegui, y quien ha tenido los ojos del mundo puestos sobre ella, al ser declarada atleta del año en 2020.
«Siento que estoy en muy buena forma. Ahora vuelvo a España, sigo entrenando bien y mantengo la concentración antes de volver a Zúrich (9 de septiembre). Ahí creo que puedo batir el récord mundial», dijo Yulimar tras la celebración.
Inspiración
Rojas quebró el record de Inessa Kravets (15.50m) en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 por 17 centímetros, una marca que permaneció intocable durante 25 años (1995), los mismos años de vida que ostenta la hoy doble medallista y primera mujer campeona olímpica de Venezuela. Quien se convirtió en un orgullo para la nación.