Con un claro llamado al cumplimiento de las responsabilidades que asumen, para «atender y resolver los problemas del pueblo», el presidente Nicolás Maduro dirigió un encuentro de trabajo con ministros y ministras, incluyendo a los que recién asumen funciones.
«Son ustedes ministros y ministras del Poder Popular; en cada frente de batalla para lograr los objetivos del Plan de la Patria 2025″, dijo Maduro en el acto de juramentación de nuevos ministros y nuevas ministras designados, con quienes se reunió en el Salón Néstor Kirchner del Palacio de Miraflores, sede del Gobierno Bolivariano.
Recordó que el anuncio de nuevos titulares en distintos despachos ministeriales responde a que varios funcionarios del Poder Ejecutivo asumieron la responsabilidad de incorporarse como candidatos y candidatas a las megaelecciones del 21 de noviembre; luego de recibir la votación favorable por parte de la militancia en las elecciones primarias abiertas del PSUV.
«Este equipo de trabajo que hoy voy a juramentar tienen que responder por las responsabilidades que la Patria les da. ¡No hay excusas para fallar en ningún frente de batalla!«, puntualizó el jefe de Estado.
Experiencia y juventud
De igual forma, el jefe de Estado venezolano resaltó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es mantener la renovación constante del liderazgo; así como de los métodos de trabajo, políticas y el discurso necesarios para avanzar junto al pueblo en el desarrollo integral del país.
«La Revolución Bolivariana ha logrado combinar una experiencia intensa adquirida en todos estos años de trabajo con la energía de una juventud que está presente en cada acto, en cada palabra», comentó en ese sentido el presidente venezolano.
Igualmente, expresó su agradecimiento a los ministros salientes y reiteró todo el apoyo a quienes se incorporan a nuevas tareas. Entre ellos, el almirante Remigio Ceballos, como ministros de Relaciones Interiores Justicia y Paz; Yelitze Santaella como ministra de Educación y Mervin Maldonado, quienes el nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Territorial.
Como parte de las tareas del equipo de trabajo ministerial destacó que es necesario trabajar todos en función de la recuperación del estado de bienestar de las misiones socialistas. Y en general, del socialismo bolivariano, a través de las misiones y grandes misiones.
«El estado de bienestar lo hemos defendido en medio de las más grandes y brutales agresiones. Vamos a avanzar hacia el renacer de la esperanza y el vivir viviendo del pueblo de Venezuela», agregó Nicolás Maduro.