El pelotero venezolano, Daniel Brito (23) sufrió un accidente cerebrovascular el pasado sábado en pleno campo en el juego de las filiales de la MLB. Ha sido sometido a 2 operaciones y continúa hospitalizado recibiendo las atenciones médicas necesarias.
Hasta ahora, la prensa deportiva maneja que el prospecto de los Phillies sigue muy delicado de salud, y hay preocupación dentro de la organización a la cual pertenece.
Sin embargo, Marcos Grunfeld, periodista del diario deportivo El Emergente, informó que Brito ha venido evolucionando de forma positiva. “Daniel sigue entubado. Pero está respondiendo a órdenes muy pequeñas como apretar las manos”, añadió.
Igualmente, otros periodistas informaron que el equipo logró que su novia y hermana viajaran a Rochester. Están tratando de hacer lo mismo con su madre; que actualmente se encuentra en Venezuela.
Update on Daniel Brito:
After surgery yesterday, he had a second surgery performed today.
Phillies traveled his girlfriend and sister to Rochester. They're trying to do the same with his mother who is currently in Venezuela.
Keep the prayers coming.https://t.co/NDRQ0b9s13
— Thad Brown (@thadbrown7) August 1, 2021
¿Qué pasó?
Durante la primera entrada del primer juego, el tercera base comenzó a sentirse mal y de pronto colapsó y hasta tuvo convulsiones; el partido se detuvo a los 20 minutos de haber comenzado. Brito recibió las atenciones en el momento y un paramédico acudió a su rescate, le administró oxígeno antes de que llegara una ambulancia; y lo trasladaron a un hospital local, donde se sometió a una cirugía de emergencia.
Brito está con los Phillies desde 2015 y es ficha en Venezuela de las Águilas del Zulia; en la presente campaña, el infielder de 23 años tenía un average de .296, con 14 dobles, 6 jonrones, 22 empujadas y 37 anotadas.