Directo a la cárcel a cumplir una condena de 15 años de cárcel, van los cinco miembros de “La Manada”, luego que el Tribunal Supremo de España valorara que sí hubo violación.
El Tribunal aumentó la condena de 9 a 15 años de prisión, para José Ángel Prenda, Ángel Boza Florido, Jesús Escudero, Antonio Manuel Guerrero y Alfonso Jesús Cabezuelo, quienes son condenados por el delito de abuso sexual.
La Manada no fue abuso, fue violación. Millones de mujeres dijeron en las calles #yosítecreo y por fin han sido escuchadas por la Justicia. Enhorabuena al movimiento feminista por esta victoria que no habría sido posible sin su lucha.
— Pablo Iglesias (@Pablo_Iglesias_) June 21, 2019
El cambio de la condena se debió a que el ente judicial cambió el delito de abuso a agresión sexual con penetración (violación), dado que los hechos probados no pueden constituir un delito sexual, sino un delito de violación.
José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo, miembros de “La Manada”, fueron detenidos en Sevilla, mientras intentaban salir de la ciudad.
Además de los 15 años de prisión, se les prohibió acercarse a la víctima por 20 años y mantener una distancia superior a los 500 metros, además de no poderse comunicar con ella por ningún medio y por último, elevaron la indemnización conjunta a 100.000 euros.
El pasado 7 de julio de 2016, una joven de 18 años fue violada por cinco hombres en el municipio español de Navarra.