“Esto no se va a acabar, le prometo a Venezuela estar en París 2024”, fueron las palabras del esgrimista venezolano y campeón olímpico en Londres 2012, Rubén Limardo Gascón tras perder su primer y único combate en la competencia de espada individual masculina en los JJ.OO. Tokio 2020.
El espadista oriundo del estado Bolívar que ocupa el 9no lugar en el ranking mundial, tuvo bye en la primera ronda. De esta manera pasó a ronda de 16 para enfrentar al francés Romain Cannone, número 47 del ranking.
Aunque Limardo comenzó arriba en la pista roja, la reacción del francés no se hizo esperar que con rapidez y una gran defensa combinada con ataque certero, pudo ir dejando atrás al campeón venezolano.
Limardo, de 35 años, quien prometió revancha para los próximos JJ.OO., cayó 15-12 ante el galo de 24, cambió su arma en una oportunidad durante el encuentro. Afirmó que el error fue “táctico”. Además agregó que el contrincante trabajó con buena táctica y él falló dos toques claves que pagó caro ante la rapidez de Cannone.
Hemos perdido una batalla más, una competencia que me ilusionaba profundamente ganar. No tengo ninguna excusa, simplemente hoy no fue mi día. Pero esto no termina, he decidido continuar luchando y trabajar ahora más fuerte en este ciclo corto que nos espera hasta Paris 2024. pic.twitter.com/zabh3psv35
— Rubén Limardo Gascón (@rubenoszki) July 25, 2021
Por otra parte, este mismo sábado, la boxeadora venezolana Irismar Cardozo (-51kg), cayó por decisión unánime 5-0 ante la italiana Giorgina Sorrentino. Así se despidió de sus primeros JJ.OO.