El Tribunal de Control de Caracas ordenó el pase a juicio de Roberto Marrero y Juan Antonio Planchart, por la presunta comisión de los delitos de legitimación y asociación para delinquir y conspiración. Ambos serán detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
El tribunal ordenó que se celebre el juicio oral público de estos ciudadanos declarando sin lugar, la solicitud de nulidad de la detención y de las actuaciones, así como las excepciones opuestas por la defensa, en la que señalaba que la acusación no cumplirá con una relación clara, precisa y circunstanciada de los hechos.
Roberto Marrero admitió la acusación presentada por el Ministerio Publico en el caso de ocultamiento de arma de guerra. También se ordenó mantener las medidas de bloqueo e inmovilización de cuentas y la prohibición de transferir y consignar bienes. Marrero fue detenido en su residencia en marzo pasado, acusado por una célula terrorista, que había planificado emprender atentados en el país.
Por su parte, Juan Antonio Plachart, fue detenido tres días después, por denuncias de haber sido financista de un plan para importar sicarios al país, con el fin de generar desestabilización.