Nicolás Ernesto Maduro Guerra, diputado a la Asamblea Nacional por el Bloque de la Patria, estuvo entre las tendencias de las redes sociales; donde se posicionó la expresión «Hijo de Maduro», con comentarios y opiniones acerca del joven dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

De esta forma usuarias y usuarios, principalmente en Twitter, colocaron entre los temas con más interacciones del día, la referencia al parlamentario que se mantiene a la vanguardia con la propuesta de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE).

Ciertamente es el hijo del presidente venezolano; pero más allá de eso, a sus 30 años al diputado Nicolás Maduro Guerra se le reconoce en el ámbito político como un militante activo. Es un vocero elocuente y conocedor de la dinámica financiera, ya que se formó en el área de la economía.

Por otra parte, la expresión que se acuñó con los comentarios e interacciones en redes sociales, la utilizaron agencias y medios internacionales en trabajos periodísticos relacionados con la labor de Maduro Guerra en relación a las ZEE.

De esta forma, voceros y seguidores de la oposición venezolana trataron de apropiarse de la frase como si se tratara de una descalificación. Mientras tanto, otras manifestaciones de reconocimiento, felicitaciones y respaldo se hicieron presentes, con respecto al rol que desempeña el diputado Nicolás Maduro Guerra.

Promotor y defensor de las ZEE

Además de resaltar el trabajo del diputado Nicolás Maduro Guerra, para el avance del proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE); también llegaron vía Twitter expresiones de reconocimiento por la formación política e ideológica del líder de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV).

En entrevista exclusiva que ofreció recientemente al equipo de RedRadioVe, Maduro Guerra comentó que existen sectores que mantienen el interés de «sembrar miedo, porque no les interesa que Venezuela progrese».

También dijo que el reto del pueblo chavista es impedir que la contrarrevolución actúe en detrimento de la República y que la militancia tiene una visión clara acerca de la consolidación del socialismo y el cumplimiento de los objetivos del Plan de la Patria.

El diputado Nicolás Maduro Guerra también se desempeña como Comisionado de Formación de la JPSUV; instancia que imparte programas a través de la Escuela Superior de Formación Política, Ideológica de la Juventud Antonio José de Sucre. Es además vicepresidente territorial de la Juventud para Caracas y La Guaira.