La cotización del Bitcoin sufrió este viernes un duro revés gracias a un golpe “Made in China”. La criptomoneda se depreció en pocas horas en 10% menos a su valor anterior. Esta divisa digital pasó de costar 41.454 dólares a 37.507 en apenas hora y media.
El desplome sería la consecuencia de un reciente anuncio de China con respecto a la minería y el comercio con el Bitcoin.
Las autoridades financieras de Beijing afirmaron que “contrarrestarán activamente la producción de la moneda digital”.
El anuncio estuvo a cargo del Comité de Estabilidad Financiera y Desarrollo de China, quien durante la última reunión de este organismo describió que una de las tareas principales de este organismo es “servir más a la economía real”.
Otra de las funciones sería la de “prevenir y controlar resueltamente los riesgos financieros” y “prevenir resueltamente la transmisión de riesgos individuales al campo social.
Esta resolución del comité chino viene a completar el duro golpe que empezó este miércoles cuando Beijing “prohibiera a sus instituciones financieras brindar servicios relacionados con criptomonedas”.
Si bien las noticias económicas destacan el desplome del Bitcoin, lo cierto es que la decisión “Made in China” sacudió al mercado general de criptoactivos.
¿Comportamiento normal o algo está mal?
El descenso en el precio del Bitcoin es un hito ya que esta semana se vio por primera vez en los últimos 3 meses un precio inferior al umbral de los 40 mil dólares.
Este miércoles otras criptomonedas experimentaron un revés de hasta el 30% de su precio inicial.
Algunos expertos creen que este comportamiento en el precio del Bitcoin sea una debilidad sino la expresión de un ritmo natural de la divisa.
“La liquidación de bitcoines es algo que esperábamos. Cada año vemos que las ventas decrecen a partir de mayo y vuelven a incrementarse en septiembre” aseguró un experto en ventas bursátiles de este tipo de divisas.