El presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTI), David Hernández, destacó la participación de la juventud campesina en la batalla por la soberanía y la prosperidad.
Hernández afirmó que la Ley de Chamba Juvenil será una síntesis de la voluntad y sueños de quienes con trabajo y alegría construyen un futuro.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el presidente del INTI afirmó que la juventud trabaja para cerrar el paso a la desesperanza.
La Ley de Chamba Juvenil será una hermosa síntesis de la voluntad y los sueños de quienes con trabajo y alegría construyen futuro cerrando paso a la desesperanza. Hoy la juventud campesina se sumó al debate para profundizar la batalla por la soberanía y la prosperidad. pic.twitter.com/8SGWyi6zJQ
— David Hernández (@davidjhg) May 13, 2021
Este mensaje se da en el marco de un debate con la juventud campesina, en el cual dieron sus aportes para el crecimiento económico.
“Desde el INTi reconocemos la dignidad, la organización y el valor de la nueva generación de agricultores. Piezas fundamentales en la ejecución del plan de acción para el desarrollo de la auto sustentabilidad alimentaria. Esta juventud crece uniendo sus manos para crear el futuro”, citó un tuit del INTI.
Durante el Encuentro Nacional de la Juventud Campesina estuvieron presentes la ministra de Agricultura Urbana, Greicys Barrios; y las viceministras Yosneisy Paredes y Jessica Bello.
La capacidad de organización del pueblo es lo que nos ha permitido avanzar en unidad, aún en los peores momentos. Por eso, valoramos y apoyamos a la juventud campesina que avanza firme hacia la consolidación de un movimiento para la transformación del modelo agro productivo. pic.twitter.com/pJRiRYvl8D
— David Hernández (@davidjhg) May 13, 2021
Ley de Chamba Juvenil
Este proyecto de ley, aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional (AN), busca garantizarle a los jóvenes su primer empleo; con el que podrán impulsar la productividad del país.
La ley se beneficiará al menos el 70% de la población, en edades inferiores a los 40 años y jóvenes con discapacidad; quienes podrán optar por un trabajo más allá de una actividad productiva.
Con el proyecto de ley de Chamba Juvenil, el joven venezolano se sentirá identificado, y tendrá la confianza de que será garantizado su primer empleo.