¡Al fin!: Whatsapp ayudará a encontrar el sticker perfecto

REComendados

¿Cuánto tiempo pierde buscando el sticker perfecto que necesita para su conversación por WhatsApp? ¿Horas en una búsqueda incansable para expresar con un gif o emoji eso que no quiere decir con palabras? ¡Al fin la espera ha terminado!

Desde su creación en 2009, WhatsApp Messenger ha sido una “aplicación de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes. En ella se envían y reciben mensajes mediante Internet, así como imágenes, vídeos, audios, grabaciones de audio.” Pero recientemente han aparecido millones de pegatinas, calcomanías o “stickers” que son el complemento perfecto para expresar una idea en una conversa virtual.

Ya sean fijas o con la opción de convertirlas en archivos gif, estas divertidas aplicaciones condimentan y agregan más expresiones a los chats. Igualmente, existe la opción para ir coleccionando cada sticker recibido; pero al acumular una gran cantidad es casi imposible ubicar el que se necesita entre una amplia gama de diseños.

Sin embargo, la app ha creado una opción para encontrar los stickers que la misma aplicación ofrece en paquetes de diseños preestablecidos; con la intención de facilitar su ubicación al momento de la conversación.

El problema

Varios portales han señalado que pronto aparecerá un buscador que nos sugerirá stickers de acuerdo con la palabra introducida. Si por ejemplo quieres un sticker de alguien riendo, podrías escribir “risas” y ver cuántos archivos de este formato corresponden a esa descripción.

Por ahora existe un problema y es que este “asesor de stickers” solo funciona con los paquetes y archivos oficiales que ofrece WhatsApp. Es decir, que con ninguno de los stickers que se guardan a través de las conversaciones podrá ser sugerido.

¿Por qué?

Según la explicación brindada, recae en que el buscador de stickers no funcionará con el nombre del archivo sino con la “metadata” asociada a él. Los creadores tendrían que agregar palabras asociadas a sus stickers para que estos puedan entrar dentro del radar del asesor de WhatsApp; y eso aún no está probado.

Por lo pronto, WhatsApp continúa buscando nuevas maneras para enriquecer la experiencia de sus usuarios y, aunque desde hace tiempo los stickers se han popularizado en la aplicación de mensajería, los desarrolladores están explorando opciones para facilitar su uso en los chats. Habrá que esperar.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

4 claves sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se pronunció sobre la trama de corrupción Pdvsa-Cripto que involucra a dirigentes...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img