La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) ordenó el cierre preventivo del supermercado Luvebras; por el incumplimiento a los precios acordados, venta de licores en semana radical y utilización de una tasa de cambios diferente a la del Banco Central.
La ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya, informó a través de su cuenta de Twitter el cierre preventivo a la cadena de supermercados en Caracas Luvebras, por incumplimiento a lo establecido.
1/2 Hemos dictado el cierre preventivo a una conocida cadena de supermercado en Caracas, por el incumplimiento a los precios acordados, utilización de una tasa de cambios no correspondiente a la del @BCV_ORG_VE y la venta de licores en semana radical. #ProtejamosLaVida pic.twitter.com/Wn45eS32LO
— Eneida Laya Lugo (@EneidaLayaPsuv) May 7, 2021
Agregó, que se hicieron 107 inspecciones a diferentes comercios ubicados en varias regiones del país; en aras de verificar el cumplimiento de la cuarentena radical y las medidas preventivas de bioseguridad.
“Se realizaron 107 inspecciones en los comercios de las diferentes regiones del país, con el fin de hacer cumplir la cuarentena radical; así como las medidas preventivas de bioseguridad en los establecimientos de los sectores priorizados”, citó el tuit.
#EnFotos ? | La @sundde_ve ordena el cierre preventivo al supermercado Luvebras por el incumplimiento a los precios acordados, utilización de una tasa de cambios no correspondiente a la del @BCV_ORG_VE y la venta de licores en semana radical. #6May pic.twitter.com/ztsQLLyU2C
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) May 7, 2021
Luvebras recae en incumplimiento
Esta no es la primera vez que la Sundde inicia un proceso contra la cadena Luvebras; debido que en 2018 también se sancionó a la cadena de alimentos por “especulación, remarcaje de productos y ofertas engañosas”.
Para ese momento la Sundde recibió reiteradas denuncias de varios usuarios, quienes alegaban que vendían productos con márgenes de ganancias por encima de lo establecido; y colocaban precios en los anaqueles que no correspondían con los precios de la caja registradora.
Luego, en 2020 la institución volvió a ponerle la lupa a cadenas de alimentos y ordenó un ajuste de precios a 3 de ellas, ubicados en la ciudad capital.
En ese momento, los supermercados inspeccionados fueron Luvebras, Excelsior Gama y Plaza’s, que en ese momento tenían márgenes de ganancias por encima en 27 rubros priorizados.