La criolla Yulimar Rojas recibió el certificado de la Organización Récords Guinness por su hazaña de conquistar la marca más larga del salto triple bajo techo con 15.43 metros.
Además, Rojas fue ratificada como la dama con el salto más largo de la historia global desarrollado en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España.
?? #26Abr. La venezolana Yulimar Rojas, se consagra como la primera mujer latina en el atletismo que consigue el Guinness World Records del salto triple más lejano (femenino) indoor (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas).
¡Felicidades campeona @TeamRojas45! pic.twitter.com/u9iuKj3ojW
— REDRADIOVE (@RedRadioVe) April 26, 2021
Asimismo, la subcampeona olímpica y cuatro veces campeona mundial sigue cosechando éxitos en su grandiosa carrera.
La hazaña fue concretada por la venezolana el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid.
#EsOficial I ?? La atleta venezolana Yulimar Rojas @TeamRojas45 recibe un título de #GWR por salto triple más lejano (femenino) (interior) con 15.43 metros en el Meeting Villa de Madrid en Madrid, España. ?https://t.co/cRefLxLxEx
— Guinness World Records LatAm (@gwr_es) April 26, 2021
Latina pionera
La atleta hizo historia al convertirse en la primera mujer latina con una certificación de Récords Guinness en el salto triple.
Con el récord mundial bajo techo, Rojas logró el premio Atleta del Año 2020 de World Athletics, la antigua Federación Internacional.
“Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer”, expresó Rojas.
Yulimar Rojas es la mejor atleta de la historia venezolana en pruebas de pista y campo. Además promete ser una campeona olímpica.
Debido a la suspensión de la justa en Tokio 2020 se retrasó la gloria de Rojas, que puede ser primera mujer venezolana monarca.
De concretarse la cita ecuménica este año, seguramente se escuchará el himno venezolano gracias a la saltadora.