En un esfuerzo conjunto entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad ciudadana del Estado venezolano, en el primer trimestre de este año se han incautado más de 13.600 kilos de drogas. Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, A/J Carmen Meléndez, en un breve balance de la lucha contra el narcotráfico que emprende el Gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.
Durante una nueva emisión del programa Aquí Con Ernesto Villegas, la también ministra de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, resaltó que en Venezuela se están dando golpes certeros al narcotráfico. Contrario a la matriz de opinión internacional que pretenden crear países como Colombia y EE.UU.; el primer productor de drogas y el primer consumidor del mundo respectivamente, «de que este es un narcoestado».
En este sentido, apuntó que «en el primer trimestre de este año, hemos superado el 49% de los golpes que dados en incautación de drogas dentro de nuestro país. Es una lucha diaria con la FANB y los organismos de seguridad ciudadana».
Precisó que se han incautado «más de 13.600 kilos de drogas, más todos los precursores de drogas que llevamos el doble de recuperación».
«En todos los puntos de control e ingresos de las fronteras hemos trabajado y hemos dado golpes, sobre todo en el municipio Semprúm; se han destruido laboratorios, hemos inhabilitado aeronaves que usan el paso aéreo de Venezuela para Centroamérica o cualquier parte del mundo (…) Aquí nadie puede decir que no hemos luchado contra el narcotráfico», sentenció.
Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández
Por otra parte, la ministra Carmen Meléndez reiteró que la Ceremonia de Beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, prevista para el 30 de abril; «se va a realizar en el colegio La Salle, en la Iglesia San Juan Bautista de La Salle».
La ceremonia será presidida por el Cardenal Pietro Parolin. Igualmente estará permitido el ingreso de un aforo reducido, cumpliendo con el distanciamiento y las medidas de bioseguridad; entre ellas, «la niña del milagro, los familiares y algunos médicos, algunas personas con discapacidad o alguna enfermedad», dijo.
Asimismo, recordó que este acto será transmitido por cadena nacional de radio y televisión; por lo que exhortó a todo el pueblo de Venezuela a verla y a escucharla desde sus casas.
«Confío que la beatificación nos va a unir a todos y le pedimos a todos», manifestó la A/J Carmen Meléndez.