La empresa Soccept presentó un nuevo diseño de la camiseta de la Selección de fútbol de Argentina que se volvió tendencia por la indignación que generó en las redes; en una parte de la prenda se lee la palabra «Falklands» para referirse a las Islas Malvinas.
Asimismo, este fue el texto que acompañó la publicación: «Celebrando más de 200 años de la independencia de Argentina. El oro viste a la república. La brújula guió el pasado y ahora el futuro de la selección nacional»; todo desde la cuenta oficial de Soccept, el cual difundió la imagen de la camiseta.
El diseño que causó enojo porque también expone el relieve del mapa del país en dorado y además cuenta con el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Por ello, al notar el error en una camisa diseñada para la Selección Argentina; los usuarios de las redes sociales rápidamente expresaron su descontento con la creación.
«Vas a tener que borrar esto, son las Malvinas, no Falklands», «si no fuera por eso es maravillosa»; «Malvinas por siempre», «como un pequeño detalle te puede arruinar horas de trabajo». Estos fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en respuesta al tuit de Soccept.
Reacciones en redes
«La camiseta está espectacular gente, el detalle de las Malvinas habrá sido sin intención; probablemente buscó una imagen del mapa y quedó». Por último, en otro trino pudo leerse lo que consideran fue la explicación de semejante error: «Una empresa española que diseña una camiseta argentina con las islas Falkland; y además comunica todo en inglés. Impecable el tino de ustedes». Esto y más pudo leerse tras la publicación del diseño de la camiseta.
Mmmmm vas a tener que borrar esto, son las Malvinas no Falklands
— Nasty Fox (@bocaydelpo) April 17, 2021
Amigo, fijate que dice "Falklands" en las Malvinas, pecado mortal. Si no fuera por eso es maravillosa
— Matupeco (@matupeco20) April 17, 2021
Ahí la arregle pic.twitter.com/WU6OCHttsJ
— CHAMA (@Kalu_atencio) April 17, 2021
Reclamo de la Patria
A comienzos de este años 2021, en un comunicado oficial, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, solicitó que el Reino Unido escuche el reclamo de la comunidad internacional que permita dialogar para resolver de forma pacífica el conflicto a 188 años de la ocupación ilegal, que violenta la carta de las Naciones Unidas sobre el despojo de las Islas Malvinas.
Por ello, Argentina reclama la ocupación ilegal de aquel 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas despojaron a la guarnición argentina y por lo que en 1840 fueron declaradas ilegalmente colonia de la corona británica.
Con información de pagina12.com.ar