Colombia revive época del terror: Explosión de carro bomba en Cauca deja varios heridos

REComendados

Las acciones violentas en Colombia, no cesan, sino que se elevan a un ritmo acelerado dejando en evidencia que aún se viven los estragos de una guerra que parece no tener fin. Este viernes, a través de las redes sociales y medios colombianos, se reportó la explosión de un carro bomba en la alcaldía del municipio Corinto en el departamento del Cauca, donde la violencia y el terrorismo no dan tregua.

De acuerdo a las primeras versiones, el incidente dejó al menos una veintena de personas heridas; 11 de ellas serían funcionarios del ayuntamiento que fueron trasladadas a Cali para recibir atención médica.

Es terrorismo

Un miembro de la alcaldía confirmó a la prensa que los hechos se presentaron a las 3:30 de la tarde. Cuando el carro-bomba se ubicó en la zona izquierda del edificio, justo donde está una construcción en deterioro. Y, aunque por el momento, no se ha confirmado el autor intelectual de los hechos, especulan, como es de costumbre por parte de ciertos voceros políticos, que los causantes hayan sido disidentes de las FARC. Sin embargo, hay quienes alegan que este hecho no aislado, tiene que ver con el «narcoterrorismo de Estado» que se impone en la nación neogranadina y que defiende los intereses de grupos organizados del crimen y el narcotráfico.

Reviven época del terror, ¿qué más viene para los colombianos?

En redes sociales, no se hicieron esperar los comentarios de indignación de quienes afirman rememorar, con este ataque, la época de los carros bombas, una práctica criminal y viejo instrumento de terror que algunos colombianos creían que había quedado en el pasado. Pero lo mismo pasó en enero de 2019, hace un par de años, en la Escuela de Cadetes de la Policía Francisco de Paula de Santander, cuando la explosión de un carro bomba dejó 21 muertos y 65 heridos.

Declaraciones

El presidente colombiano, Iván Duque, vinculado directamente con el uribismo, manifestó a través de sus redes sociales que «el terrorismo es el arma del cobarde. Ante los hechos ocurridos en Corinto, Cauca, he dado instrucciones muy claras a la cúpula militar y al ministerio de Defensa para ir tras los culpables de inmediato. Al terrorismo lo seguimos combatiendo sin tregua, donde se encuentre». Asimismo aseguró que las autoridades irán tras los autores intelectuales y materiales de la explosión.

Por su parte, usuarios colombianos denunciaron que es durante el gobierno de Duque cuando han regresado estas prácticas terroristas; aunado a las masacres sistemáticas a líderes sociales, indígenas, campesinos activistas (muchos de ellos disidentes de las FARC), el asesinato a niños por parte del ejército, el aumento del narcotráfico, las denuncias de vínculos del gobierno con narcotraficantes, los desplazamientos debido a la guerra y, en resumen, la violencia fratricida que es el pan de cada día en un país balcanizado, que insiste en culpar a Venezuela de violar derechos humanos.

Es el mismo mandatario, quien ha usado y reusado el nombre de Venezuela para ocultar ante la opinión pública la violación sistemática de los Derechos Humanos y crisis social que vive su país.

Gobierno colombiano estaría usando el nombre de Venezuela para tapar crímenes de guerra

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img