Con el objetivo de incorporar a nuevos bachilleres a la educación universitaria, el presidente Nicolás Maduro Moros, anunció la apertura del Sistema Nacional de Ingreso, que permitirá la inscripción en distintas carreras.
De esta manera, el Gobierno Bolivariana garantiza el derecho a la inclusión, para todos los estudiantes que egresan, en este período, de los liceos de Venezuela. Dijo que se trata de más de 400 mil jóvenes, que son los próximos bachilleres de la República.
«Autorizo, desde este momento, la apertura del Sistema Nacional de Ingreso del país, en el Plan Carabobo 200. A partir del 15 de abril, en garantía de una educación universitaria gratuita y de calidad», informó Maduro.
En ese sentido, pidió tomar las previsiones necesarias en cuanto a recursos tecnológicos, además de contar con los directores y directoras de liceos; quienes apoyan a los muchachos y muchachas que van a dar continuidad a sus estudios.
«Esto sólo es posible gracias a la revolución educativa de Venezuela, a la Revolución Bolivariana; es posible garantizarle a los muchachos la continuidad», puntualizó el jefe de Estado.
Educación en pandemia
El presidente Nicolás Maduro expresó que una de las principales preocupaciones del Gobierno nacional, era cómo garantizarle la continuidad a los muchachos y muchachas que se gradúan en medio de la pandemia.
Resaltó la necesidad de consolidar la inclusión pertinente y de calidad a los estudiantes en las universidades del país. Asimismo, felicitó el avance en el registro de la matrícula educativa, aún en medio de la batalla contra la covid-19.
«De la matricula 2019 a 2020 avanzamos, ese ciclo escolar culminó en pandemia. A pesar de la pandemia y con clases a distancia, la tasa de escolaridad creció 10%, para los estudiantes incorporados al sistema público de educación gratuito, constitucional y de calidad», manifestó.
Maduro destacó estos temas como datos que los laboratorios de guerra psicológica ocultan y omiten, como parte de los ataques contra la nación. «Son datos increíbles de la Venezuela que resiste, de la Venezuela que lucha y que avanza», agregó.