Bachelet carga nuevamente contra Venezuela y recibe esta respuesta

REComendados

El Gobierno Bolivariano someterá a revisión su relación con la Oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, a cargo de Michelle Bachelet; en respuesta a declaraciones recientes. También evaluará la factibilidad de que se le renueve la Carta de Compromiso que mantiene el país, para el trabajo conjunto.

En tal sentido, la vicepresidencia de la República emitió un comunicado en el cual rechazan los infundados señalamientos emitidos por la funcionaria.

El documento contempla la defensa del derecho que tiene Venezuela, a garantizar el estricto y necesario apego a los principio de objetividad, no selectividad, imparcialidad y no injerencia en los asuntos internos, así como el diálogo constructivo.

«La República Bolivariana de Venezuela lamenta y rechaza las desacertadas declaraciones realizadas el día de hoy por la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet; durante la 46° sesión ordinaria del Consejo de Derechos Humanos de la ONU», reza el comunicado oficial.

Asimismo, la respuesta del gobierno venezolano manifiesta que Bachelet emite un reporte desbalanceado. El mismo obedece al mandato de una politizada resolución promovida por el gobierno de Estados Unidos, mediante el autodenominado Grupo de Lima. «En clara violación a las normas y principios que rigen el tratamiento de los asuntos de derechos humanos», agrega.

Presiones y especulaciones

Por otra parte, la posición que fijó el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, se planta en repudio a las campañas mediáticas y especulaciones ideologizadas; de las que se deriva la declaración de Michelle Bachelet. «Es muy preocupante que la Alta Comisionada ceda ante la presión de actores antivenezolanos y realice afirmaciones sesgadas y alejadas de la verdad», señala.

También reitera que el Estado venezolano ha mantenido fluidos mecanismos de diálogo con la Oficina de la ONU, la cual tiene representación en territorio nacional.

«La información que maneja y presenta la Alta Comisionada no dista mucho de la que difunden los gobiernos y medios que aspiran un escenario de violencia en Venezuela», expresa el comunicado.

De igual forma, ratifica que la República Bolivariana de Venezuela aspira mayor rigor y objetividad por parte de la Alta Comisionada y sus equipos técnicos.

 

 


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Si gana: ¿Kamala Harris pondrá fin a la guerra en Gaza?

Falta poco para que los EE.UU. decida quién se sentará en la oficina oval por los próximos 4 años...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img