Desde febrero, el Gobierno nacional y Farmatodo han tenido diferentes reuniones para acordar y supervisar la disminución en los costos de sus productos. En ese sentido, el Ministerio de Comercio anunció que desde este martes, se podrá ver la reducción significativa en los precios de algunos productos en la cadena de farmacias.
El viceministro de Políticas de Compra y Contenido Nacional del Ministerio de Comercio, Daniel Gómez, anunció en seguimiento a los acuerdos ya planteados con Farmatodo, este lunes sostuvieron una reunión con la directiva de la empresa, quienes presentaron los productos que bajaron su costo.
Gómez detalló que entre los productos presentados están los pañales; el Kelfen de 50 y 100 miligramos, la Ivermectina y el Remdesivir, medicamento clave para la covid-19.
“El día de hoy, nos trajeron una disminución significativa de 5 productos, entre ellos pañales, el kelfen de 50 y 100 mg, la azitromicina, la Ivermectina y el Remdesivir; a partir del día de mañana podrán observarlo”, citó parte del tuit del viceministro.
En seguimiento con los acuerdos planteados con @Farmatodo el día de hoy, nos trajeron una disminución significativa de 5 productos, entre ellos pañales, el kelfen de 50 y100 mg, la azitromicina, la invermectina y el remdesivir, a partir del día de mañana podrán observarlo. pic.twitter.com/hdFkR07BNz
— Daniel Gomez (@danielgomezvzla) March 9, 2021
El pasado 22 de febrero, el Ministerio de Comercio y Farmatodo se reunieron y acordaron bajar el precio de todos sus productos; crear un sistema de vueltos en divisar y cumplir con el funcionamiento del 100 % de sus cajas.
Para verificar que parte de estos acuerdos se estuvieran cumpliendo; un equipo de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) se dirigió a varias sedes de Farmatodo este 6 de marzo.
Como parte de la visita los funcionarios de la Sundde revisaron si se estaban dando los vueltos en divisas; y si todas las cajas estaban operativas.
Vale recordar, que en reiteradas oportunidades los usuarios enredes sociales denunciaron que en la cadena de farmacia los obligaban a gastar un billete completo; porque no tenían cambio para dar vuelto.