El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, anunció en redes sociales sobre las medidas estrictas que adoptan para evitar contagios de la cepa brasileña. Se habilitarán mayores garantías sanitarias y se prohíben reuniones y eventos masivos en los 21 municipios mirandinos.
Además, exhortó a la población a estar atenta y cumplir estas medidas para combatir la peligrosa variante brasileña.
«Activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos«.
Al mismo tiempo se retoman nuevos despliegues preventivos en toda la entidad.
«Realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios», explicó el líder regional.
Miranda es una de las entidades con casos positivos de la cepa brasileña, con pacientes reportados en Nueva Casarapa, Guarenas.
Asimismo, garantizó la hospitalización del 100% de los casos positivos que se detecten durante las próximas horas.
«Reactivar de forma inmediata los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto«.
Informo a nuestra ciudadanía las medidas que tomamos ante la llegada de la variante brasileña del Covid-19 a Miranda:
1. Activados permanentemente los Estados Mayores de Salud (estadal y municipales) para seguimiento a los protocolos de despistaje, atención y estudio de casos.
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) March 6, 2021
Cuidados extremos
Además, ante el riesgo de la cepa brasileña que es entre 1.4 y 2.2 veces más contagiosa que la original, se alistan capacidades sanitarias.
«Fortalecer las áreas de terapia intensiva de los hospitales centinelas y CDI para incrementar el aumento de camas«.
2- Realizar despistaje masivo aleatorio y focalizado en todos los Gobiernos Comunitarios.
3- Reactivar de forma inmediata de los espacios de aislamiento y hoteles sanitarios para todos los pacientes positivos, sospechosos y cercanos a cadenas de contacto.
— Héctor Rodríguez C. (@HectoRodriguez) March 6, 2021
Finalmente quedan prohibidas reuniones de cualquier tipo para evitar la propagación del coronavirus.
«Se suspenden hasta nuevo aviso las actividades que reúnan a más de 5 personas. Cualquier reunión de 5 personas o menos debe ser al aire libre«.
Miranda junto con Caracas y Bolívar son las primeras tres entidades que hallan casos positivos de la cepa brasileña y la meta es impedir el avance de la peligrosa variante llegada desde Brasil.
Siguiendo instrucciones d Pdte @NicolasMaduro estamos en videoconferencia dla Comisión Presidencial para el control del Covid19 con los equipos de Capital y Miranda para el pesquisaje y atención de pacientes positivos! Guardemos medidas extremas frente a la nueva variante! pic.twitter.com/W8ylr0HqnB
— Delcy Rodríguez (@drodriven2) March 6, 2021