Privan de libertad al «Monstruo de Turén»

REComendados

Una medida privativa de libertad se dictó contra el ciudadano Nelson Saavedra, el «Monstruo de Turén», por el delito de femicidio agravado por violencia sexual. Un tribunal con competencia en materia de delitos de violencia contra la mujer del estado Portuguesa dictó la medida según lo establecido en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia.

El Juzgado también acordó medida de protección para los familiares de las víctimas Eliannys Martínez de 17 años de edad y Eduarlys Falcón de 20. Además se estableció como centro de reclusión el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado en el estado Lara.

El hecho

Las 2 víctimas del «Monstruo de Turén» fueron ultrajadas y asesinadas en el estado Portuguesa.

Eliannys Martínez desapareció el domingo 21 de febrero, su cuerpo se encontró sin vida al siguiente día en un terreno. Eduarlys Falcón salió de su residencia el 22 de febrero, con destino a un gimnasio donde regularmente realizaba actividad física, no se tuvo conocimiento de su paradero hasta el momento de la aparición de su cadáver en el puente Las Marías. Ambas jóvenes mostraban signos de tortura y abuso sexual.

 

El procedimiento

Nelson Antonio Torrealba Saavedra, fue delatado por su esposa, informó el pasado 27 de febrero, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Al conocerse sobre el terrible crimen, los cuerpos de seguridad y justicia del Estado, actuaron de forma inmediata. Informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC).

Luego que se demostrara su culpabilidad en la muerte de las dos jóvenes. Nelson Torrealba resultó privado de libertad por los delitos tipificados como: femicidio agravado por violencia sexual, previsto y sancionado en el artículo 58 numeral 3 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a Una Vida Libre de Violencia. Además de delito agravante según lo establecido en el artículo 217 Ley Orgánica de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna), en perjuicio de una adolescente, refiere el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img