Movimientos sociales y políticos que conforman la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, expresaron el rechazo por las medidas de presión emitidas por el gobierno del viejo continente, contra la nación suramericana.
Las manifestaciones de apoyo al pueblo venezolano y al gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, están incluidas en un comunicado que divulgó la Red. En el mismo expresan su firme condena a la decisión de la Unión Europea (UE) de declarar persona non grata a la embajadora Claudia Salerno.
«Venezuela ha sido víctima en los últimos años de una agresión multiforme y permanente; que ha derivado en una flagrante violación de los derechos humanos del pueblo venezolano y la soberanía de ese país. Por ello, desde la Red Europea de Solidaridad con Venezuela expresamos nuestro total apoyo al pueblo y al Gobierno Bolivariano ante esta nueva agresión», reza el texto del comunicado.
La retaliación contra la diplomática bolivariana se produjo luego de que Venezuela declarara persona non grata a la representante de la UE en Caracas; como respuesta a las sanciones de Europa contra 19 parlamentarios.
En ese sentido el pronunciamiento expresa que «estas nuevas sanciones de la UE contra Venezuela surgen, inexplicablemente». Pocos días después que la propia ONU, a través de la Relatora Especial, Alena Douhan, denunciara como «devastadoras» las sanciones.
UE fuera de la ley
La Red Europea de Solidaridad con Venezuela condenó que la UE mantenga el empeño de apoyar y promover las sanciones contra el pueblo venezolano. También lamentan el apego del viejo continente a las políticas que dicta el gobierno de Estados Unidos, en una estrategia que genera daños y dolor a los venezolanos y venezolanas.
#COMUNICADO | RED Europea de Solidaridad con Venezuela condena decisión de la UE sobre Embajadora Claudia Salerno#27FRebeliónVictoriosa https://t.co/dZdZPzQXc8 pic.twitter.com/h1xwO8kCWV
— Cancillería Venezuela ?? (@CancilleriaVE) February 27, 2021
Igualmente, rechazan la actitud hostil y contraproducente orientada a socavar las posibilidades y esfuerzos del gobierno legítimo del presidente Nicolás Maduro, para superar a la brevedad, las consecuencias del bloqueo por parte de Washington. Añade el comunicado que esa posición está muy lejos de promover el diálogo y la reconciliación.
«Lamentamos ver a una Unión Europea sin vocación democrática y dando muestras innegables de servilismo. Es vergonzoso ver una Unión Europea carente de independencia y de criterio propio para tomar decisiones en su política exterior», señala el documento.
Para leer el texto completo del comunicado que emitió la Red Europea de Solidaridad con Venezuela, ingrese AQUÍ.