El golfista estadounidense Tiger Woods despertó este martes, tras someterse a una intervención como consecuencia del grave accidente que sufrió este martes, el cual le ocasionó importantes lesiones en la pierna.
Su equipo de trabajo informó a través de un comunicado que Woods estaba despierto, receptivo y recuperándose en la habitación del hospital; tras ser operado de emergencia.
La doctora del Centro Médico Harbor-UCLA, donde está recluido el deportista, detalló que el golfista sufrió importantes lesiones ortopédicas en la extremidad inferior derecha.
«Las fracturas abiertas conminutas que afectan tanto a la parte superior como a la inferior de la tibia y los huesos del peroné se estabilizaron insertando una varilla en la tibia. Las lesiones adicionales de los huesos del pie y el tobillo se estabilizaron con una combinación de tornillos y clavijas”, explicó la especialista.
Asimismo, agregó que el trauma del músculo y los tejidos blandos de la pierna requirieron la liberación quirúrgica de la cubierta de los músculos para aliviar la presión debido a la hinchazón.
Horas antes del accidente, Woods estaba jugando golf con el actor y comediante estadounidense David Spade, quien publicó una fotografía de ambos en sus redes.
¿Cómo fue el accidente de Tiger Woods?
- El estadounidense sufrió el accidente cerca de la ciudad de Ranchos Palos Verdes, en el condado de Los Ángeles.
- Informes preliminares señalan que Woods conducía a alta velocidad y perdió el control de su camioneta.
- Para poder sacar al golfista de 45 años los bomberos tuvieron que hacerlo a través del parabrisas; debido que el auto quedó sobre una zanja.
- Varias piezas del vehículo quedaron esparcidas por los alrededores del lugar y la bolsa de aire estaba desplegada en el lado del conductor.