La verdadera intención de la derecha con su reciente planteo de una nueva organización o plataforma política unitaria es participar en las venideras elecciones regionales y municipales. Solo que esta no lo dice abiertamente porque ello sería aceptar que en Venezuela existe una democracia efectiva. Así lo analizó el joven diputado a la Asamblea Nacional (AN), Fidel Madroñero, en una nueva emisión de su programa semanal Política y Timbal, que emite cada lunes la estatal VTV.
«A cada fracaso le sigue el anuncio pomposo de una nueva organización que sí es la definitiva, dicen. Si la coordinadora democrática fracasó en el revocatorio entonces inventan la MUD, si la MUD fracasó en las elecciones regionales, se inventaron el Frente Amplio, y cuando fracasó salieron con el Comando Unificado de la Oposición».
A su juicio, es «la misma trampa con diferente nombre, y como de costumbre esconden sus verdaderas intenciones, que no es otra que participar en las venideras elecciones regionales. Pero estos que acusan al gobierno de ser una dictadura les prohíben a políticos con aspiraciones participar, los señalan y descalifican ¿Quién es el dictador entonces? Estos extraños demócratas enemigos del voto».
El también comunicador cerró diciendo que «le pongan el nombre que le pongan, llámense como se llamen el resultado es el mismo: el fracaso. Y no sólo el fracaso, cada intento de la derecha por unificarse y reunificar termina siempre en más división, traiciones y auténticas batallas campales».
Juventud y Generación Ch
A propósito de la cercanía del 12 de febrero, Madroñero preguntó: «¿Cuál es el papel de la juventud en este momento?». Respondió que es el mismo rol de aquellos jóvenes patriotas comandados por el prócer José Félix Ribas, en honor a quienes se conmemora el día nacional de la Juventud. Ese es: «Defender a la República del imperio norteamericano el más grande del mundo, que busca asfixiar a nuestra Patria y desmoralizar a nuestro pueblo».
Luego presentó parte de un discurso del Comandante Hugo Chávez en el que se le oye decir unas palabras emotivas a la juventud venezolana. «No hay nada comparable a la fuerza sublime de la juventud, son la fuerza perenne de la Patria, son garantía de la Patria eterna. Sin ustedes, juventud consciente, unida, estudiosa y sabia; sin ustedes con sus luces y moral, no habría Patria. Ustedes son garantía de la Patria perpetua y de la Revolución permanente. Siéntanse orgullosos de haber nacido en esta era».
Madroñero dijo al respecto: «Lo vamos a hacer, no tenga la menor duda. Aquí está la juventud de Chávez que no dejará solo a Maduro y no traicionará tus principios». «La juventud revolucionaria sigue firme y más clara que nunca. Aquí nadie se raja, aquí seguimos fieles a esa convocatoria que hizo Chávez», sumó. «El único destino de esta generación es la victoria», sentenció.
Finalmente sobre este particular el parlamentario por el estado Zulia expresó que «es triste» que del otro lado de la acera haya una generación «que ha castrado sus valores y ha amputado su amor a la Patria, que se ha volcado contra su propio pueblo». Especificó que se refería a «un grupito de señoritos de bien que usando como excusa una crisis humanitaria se robaron cada centavo».
Corrupción y ¿Divisionismo en el chavismo?
En su sección sobre «Qué está sonando», Madroñero abordó dos asuntos tan espinosos como definitorios en esta coyuntura política actual.
Sobre el primero, dijo que el más reciente caso de corrupción en PDVSA Gas comunal que involucra a funcionarios gubernamentales no es en ningún caso de «corrupción descontrolada e impune». Lo contrario, es demostración de que el presidente Nicolás Maduro y el Ministerio Público son implacables contra la corrupción.
Respecto al segundo tópico, el diputado dijo que «sin complejos ni odiosidades» considera que si algún militante o alguna organización política se deslinda del Gran Polo Patriótico no pude llamársele divisionismo, «simplemente no está con el presidente Maduro».
«Reconózcanse como oposición, asuman lo que es». «Aquí no hablamos de soberbia, aquí se trata de estar o no estar con la Patria. Un militante de la Revolución bolivariana no puede avalar a Eliott Abrams. No puede en un momento de asedio como en el actual en el que toca cerrar filas, promover la división del pueblo revolucionario. Eso solo le hace el juego a la derecha», concluyó.