10 presuntos extorsionadores fueron aprehendidos en flagrancia, en el municipio Naguanagua, estado Carabobo. La acción se efectuó en atención a la denuncia de un ciudadano, quien aseguró ser víctima de extorsión por un grupo de sindicalistas. Exigían la entrega de un cuantiosa suma de dinero, a cambio de no atentar contra su vida y la de su familia.
Así lo dio a conocer a la colectividad el alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez. Informó que los sujetos fueron capturados en el sector Palma Real y posteriormente puestos a la orden del Ministerio Público, luego de haber sido acusados de amenazar de muerte a comerciantes del país.
El alcalde Gustavo Gutiérrez detalló que las unidades del servicio de patrullaje municipal recibieron la denuncia y organizaron un operativo. Se trasladaron al lugar acordado, donde la víctima haría entrega del dinero a los extorsionadores.
De esta manera, los efectivos de seguridad sorprendieron en flagrancia a los 10 hombres, quienes se habían trasladado hasta el sitio a bordo de 6 motocicletas.
Una vez enfrentados, los sujetos se identificaron de manera insistente como miembros de un supuesto grupo sindical del ramo de la construcción, pero de inmediato la víctima de la extorsión los señaló como los encargados de cobrar el dinero, a cambio de no acabar con su vida.
Desarticulada banda de extorsionadores
Los 10 hombres finalmente fueron capturados y trasladados al Centro de Coordinación Policial. No hubo pérdidas humanas.
Los sujetos procesados responden a los nombres de: Yohandri Norberto Corona Morales (29), solicitado por homicidio intencional; Leodanny José García, quien presentó dos registros policiales por homicidio; y Yohan Enrique Fusil Rodríguez, solicitado por porte ilícito de arma de fuego.
Asimismo, se identificó a Danyelo Gabriel Mercado Rodríguez, de 18 años; José Benito Casadiego López; Orlando José Pérez Nuñez, de 35 años; Fernando Manuel Zambrano Martínez; Argenis Alfonso Cordero Retaco; José Gregorio Ojeda Camacho y Yorman Enrique Rubira Castillo.