El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), se desplegó para resguardar la seguridad de las plantas físicas de la estatal petrolera PDVSA en el oriente venezolano como prevención ante posibles ataques externos.
El acto de Despliegue y Reforzamiento de las Unidades de la Guardia Nacional Bolivariana llevado a cabo este lunes, estuvo presidido por el comandante estratégico operacional, Remigio Ceballos. El funcionario aclaró que esta práctica se da como medida da cumplimiento a las garantías y protección de toda la infraestructura de PDVSA; con sus industrias básicas y estratégicas.
Hoy #1Feb nuestro Cmdte Estratégico Operacional de la #FANB, AJ @CeballosIchaso desde el Oriente, presidió acto de Despliegue y Reforzamiento de las Unidades de la GNB que prestan servicio de seguridad física a las industrias básicas y estratégicas de @PDVSA
¡Integrar es Vencer! pic.twitter.com/wutl4Y5Dsm
— @ceofanb (@Libertad020) February 1, 2021
«Máximo apoyo de la @FANB a la industria petrolera por orden de nuestro CJ. Despliegue y reforzamiento de las unidades de la #GNB para el aseguramiento físico de las refinerías de @PDVSA. Garantizando en Unión Cívico Militar Policial nuestro recursos estratégicos», escribió Ceballos Ichaso también en su cuenta Twitter.
Máximo apoyo de la @FANB a la Industria petrolera por orden de nuestro CJ, Despliegue y Reforzamiento de las Unidades de la #GNB para el aseguramiento físico de las refinerías de @PDVSA, garantizando en Unión Cívico Militar Policial nuestro recursos estratégicos!
?#Video pic.twitter.com/a1bVPMPIH1
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) February 2, 2021
Más acciones:
?? Hoy sostuve reunión de trabajo con el Estado Mayor @REDI__ORIENTAL, revisando aspectos estratégicos para el fortalecimiento del accionar de la #FANB, en el cumplimiento de nuestras tareas constitucionales en la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental. pic.twitter.com/NSFzET8eoV
— A/J REMIGIO CEBALLOS (@CeballosIchaso) February 2, 2021
Es importante destacar que estos ejercicios se llevan a cabo ante amenazas externas a la industria petrolera. Pero además porque según las autoridades venezolanas, este año 2021 permitirá potenciar los motores productivos y todos los sectores económicos, incluyendo el energético.