La diplomacia bolivariana que aboga por un mundo multipolar, así como una audaz Ley Antibloqueo, abren nuevas perspectivas de inversión, para un país como Venezuela, brutalmente bloqueado y asediado por el gobierno norteamericano durante los últimos 4 años.
En entrevista exclusiva concedida para el programa 20 minutos, del periodista brasilero y director del portal Opera Mundi, Breno Altman, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció como una primicia que se esperan, al menos 200 ofertas de inversión extranjera privada para el país, provenientes de diversos países.
«Hemos recibido más de 200 ofertas de inversión extranjera en el marco de la Ley Antibloqueo, es una primicia que te doy, de todos los países del mundo. De algunos países que tu ni te imaginas, claro que a la vanguardia va Rusia, China, India, Turquía, Irán. Sí, inversiones privadas para todos los sectores de la economía. A través de la Ley Antibloqueo, que fue una ley pensada, elaborada y aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente, para poder vencer esta persecución obsesiva, criminal, venenosa que el imperio estadounidense nos ha metido a todas nuestras actividades económicas. Creo que hay buenas noticias», expresó Maduro.
El jefe del Ejecutivo negó que Venezuela se encuentre en una posición subordinada a países como Rusia y China. Recalcó que se han cultivado relaciones de respeto y reciprocidad con ambas naciones. Así como con todos sus sectores político-económicos, lo que permite constatar que un mundo multipolar está naciendo ya.
Recuperación económica
El primer mandatario explicó que uno de los principales objetivos de su gobierno en este nuevo ciclo político será recuperar el ingreso nacional. Con ello se podrá recuperar asimismo el sistema de protección y bienestar social tan atacado por el bloqueo. Y en esa misma medida que aumente el ingreso nacional, y se reactiven los sectores económicos, se podrá articular una mejor política salarial.
Maduro recalcó que un sector del empresariado venezolano ha respondido favorablemente a esta difícil coyuntura apostándole al país. Esto es, invirtiendo sus propios recursos para mejorar el abastecimiento interno y dinamizar la producción y los servicios. Todo ello se ha podido lograr gracias a un trabajo articulado y al método venezolano del 7+7 para combatir la pandemia de covid-19.