Gestiones gubernamentales para la entrega de pasaportes, viviendas, vehículos o electrodomésticos no trabajan a través de gestores, por lo que cualquier acción de ese tipo constituye una estafa y el pueblo debe estar alerta.
La advertencia la hizo el diputado Diosdado Cabello, en la emisión 328 de su programa Con el mazo dando, al expresar que tanto los cuerpos de seguridad como el propio Parlamento venezolano deben atender de manera efectiva los reportes en ese sentido.
“Las personas que han sido víctimas de estafa, vayan a la Asamblea Nacional, pongan su denuncia”, dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Pidió a los organismos de seguridad que atiendan esos casos y resaltó la labor de cuerpos como el SEBIN y el CICPC en la resolución de ese tipo de hechos. «Las investigaciones que hace la Asamblea y concluye se constituyen en pruebas, son vinculantes», explicó.
Citó como ejemplo el modus operandi de algunas personas que envían mensajes de texto con ofertas engañosas diciendo que son funcionarios del programa Mi casa bien equipada, destinado a la distribución de electrodomésticos a precio subsidiado a través del Estado.
¡Pueblo alerta!
Cabello señaló que a aquellas personas a quienes llamen para decirles que fueron seleccionadas para la entrega de un vehículo y accedan a depositar dinero en alguna cuenta ya son víctimas de la estafa.
“Por ahí me dijeron que hay una persona que anda en restaurantes de Las Mercedes y dice que es sobrino de Diosdado. No es ni familia de nosotros. Eso no es así, mis sobrinos están todos a buen resguardo y no hacen ninguna acción de ese tipo. Tengan cuidado; los pendejos andan sueltos, el que lo agarre, es de él y se lo queda para toda la vida”, reflexionó.
Cabello reiteró a las personas que sean víctimas de estafas por parte de falsos gestores que pretenden aprovecharse de necesidades del pueblo; que acudan a la sede de la Asamblea Nacional, a formular las denuncias correspondientes para aplicar la ley en dichos casos.
Añadió que “esta Revolución no está contra el pueblo, ni contra nadie; pero no pidan que, al que puede, le atiendan primero que al que no tiene nada. Es inhumano eso”.
Igualmente insistió en su recomendación: «Si le dicen un día yo vengo de parte de Diosdado Cabello, porque él es amigo mío, lo están estafando. Mándenme los datos para mandarlo a meter preso. Eso lo hacen, hablan en nombre de uno y alguna gente cree que es verdad».