Alphabet Inc., propietario de Google, recibió una demanda para que elimine a Telegram de su tienda Play Store, tras apelar que facilita la violencia y el extremismo.
La demanda la hizo Marc Ginsberg, quien se desempeñó como embajador de Estados Unidos en Marruecos (1994-1998); ante un Tribunal de California para que obliguera a Google a eliminar Telegram.
Según Ginsberg, Telegram facilita la violencia, el extremismo y el antisemitismo; porque a su juicio la App fue usada después del asesinato del afroamericano George Floyd y del asalto al Capitolio para amenazar, alentar y coordinar los eventos violentos.
Google y Parler
Luego de los hechos violentos registrados el pasado 6 de enero en el Capitolio, Google suspendió de la Play Store a Parler; app utilizada por los simpatizantes de Donald Trump para apoyar el asalto al Congreso estadounidense.
«Google no ha tomado ninguna acción contra Telegram comparable a la acción que ha tomado contra Parler; para obligar a Telegram a mejorar sus políticas de moderación de contenidos», citó parte de la demanda hecha por Ginsberg.
Recientemente, la organización sin fines de lucro “Coalición por una web segura” exhortó a Apple a eliminar a Telegram de tienda App Store; porque usuarios organizaban protestas, habían disidentes políticos y supremacistas.
Ante las reiteradas acusaciones hacia Telegram, por supuestamente ser usada para llamar a la violencia; su creador Pável Dúrov, aseveró que la plataforma bloqueó cientos de llamados en Estados Unidos.
«Los debates y protestas pacíficas son bienvenidos en Telegram, pero nuestros términos de uso prohíben de forma directa la difusión de incitaciones públicas a la violencia«, defendió Dúrov.