El más reciente caso de corrupción que involucra al político opositor Juan Guaidó «es vergonzoso, un verdadero escándalo». De esta forma lo calificó el joven diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Zulia, Fidel Madroñero; en una nueva emisión de su programa semana Política y Timbal. A su juicio, Guaidó no ha tenido límites ni escrúpulos al ejecutar su operación de robo de recursos a la nación para enriquecerse.
Así lo demuestra una revelación de fines de semana pasada: Guaidó, usurpando funciones, habría negociado secretamente con el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, condonar a la empresa Petropar una deuda millonaria contraída con la estatal Petróleos de Venezuela, a cambio de una jugosa comisión para él y sus aliados. «Es una vergüenza para nuestra generación y para la política venezolana (…) Preso digo yo y preso dicen muchos», dijo el parlamentario del PSUV.
Unión Europea y su obsesión con Venezuela
Madroñero también hizo alusión a una «encendida intervención del diputado de izquierdas Manuel Pineda, que como siempre alza su voz para denunciar los excesos del fascismo del viejo continente». Y es que la derecha en el Parlamento Europeo volvió a incluir Venezuela en los temas de debate, «como si Europa no tuviera más asuntos que tratar que no sea Venezuela». El conductor de Política y Timbal consideró que la de Pineda fue «una participación sin desperdicio, con un lujo de verdades». Sobre todo porque dijo a la plenaria que la intención de la derecha europea es «darle oxígeno a un títere».
Asimismo, se refirió al llamado del presidente Nicolás Maduro al nuevo mandatario estadounidense, Joe Biden, de abandonar la demonización que ha hecho su país de la Revolución Bolivariana; lo mismo que pasar la página después de «tanta maldad trumpista», rectificar y entablar relaciones de respeto mutuo. «Ojalá ese inquilino de la Casa Blanca respete las condiciones soberanas de nuestro pueblo», comentó Madroñero una vez emitió el video que sigue:
Por último, dijo que los hechos del 6 de enero en el Capitolio (Washington, D.C.) son la «recomposición del extremismo de derecha en la cuna del imperialismo, que pone en riesgo a la humanidad». Y sobre Biden, acotó que sobran razones para desconfiar si se mira su pasado guerrerista e intervencionista.