Luego del acto de investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos, el mandatario debe llegar a la era digital y asumir las cuentas de Twitter oficiales. Sin embargo, en esta oportunidad la red social decidió hacerlo de manera diferente a su antecesor Donald Trump, y darle una cuenta prácticamente nueva.
En esta oportunidad, Twitter decidió hacer un reseteo digital archivando las cuentas de la administración anterior; lo cual da a Biden un timeline totalmente vacío y poco a poco va ganando seguidores.
Biden ahora estará al mando de la cuenta @POTUS, por la sigla en inglés de “President of the United States”. Sin embargo, esta vez será peculiar, porque el mandatario recibe el perfil con cero seguidores, algo que no ocurrió cuando a Trump le entregaron la cuenta porque siguió con los seguidores de Barack Obama.
Ahora, Biden asumirá una cuenta creada hace unos días @PresElectBiden, que tiene un poco más de 2 millones de seguidores, y la transformaron en Potus.
Esta misma acción ocurrirá con la cuenta de la primera dama (@Flotus, que se creó como @FlotusBiden) y @Transition46 a @WhiteHouse; por lo que ahora tendrán que construir una nueva comunidad de seguidores.
Esta manera de actuar de Twitter fue calificada como injusta por el director de estrategia digital de Gobierno de Biden, Rob Flaherty.
“Si no transfieren los más de 12 millones de seguidores que Donald Trump heredó nos estarán dando mucho menos de lo que le dieron a Trump, y eso es un fracaso”, aseveró.
Además, la red social creó otra cuenta nueva @Potus45, en la cual estarán todas las publicaciones hechas por Trump durante su mandato.