Según el gobierno caribeño, los venezolanos en situación irregular residenciados en República Dominicana, no los vacunarán contra el covid-19. .
De acuerdo al presidente dominicano, Luis Abinader, las 25 mil dosis de la vacuna fabricada por Pfizer, son dedicadas en primera instancia a sus connacionales.
Abinader indicó que solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el envío de vacunas para atender a la población de migrantes irregulares de Venezuela y Haití.
Luego de una reunión en el Palacio Presidencial, el mandatario subrayó que el compromiso es atender principalmente a sus ciudadanos.
En este sentido, Abinader apuntó que con las vacunas a adquirir, prevé atender el 70 % de la población en 6 meses.
Asimismo, agregó que realizan gestiones con Turquía para adquirir otro lote de emergencia de la vacuna Sputnik V, proveniente de Rusia.
Nuevo lote de dosis
Este primer lote de dosis se adquirirá a través el convenio entre Dominicana y la farmacéutica Pfizer. Para el mes de marzo, esperan la llegada de un segundo lote de vacunas de AstraZeneca y Oxford.
Niegan vacunas a venezolanos
Este no es el primer país que deja desatendido a los migrantes venezolanos. En diciembre de 2020, el Gobierno colombiano de Iván Duque anunció la exclusión de los venezolanos del proceso de vacunación.
“Quienes no tengan en este momento la acreditación de ser ciudadanos colombianos; y que no tengan regularizada su situación migratoria, por supuesto que no serán inmunizados”, manifestó Duque.