Guaidó intenta sabotear el diálogo nacional por anticipado

REComendados

Juan Guaidó dijo este viernes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca “ganar tiempo” con la nueva Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, que fue creada para recopilar propuestas de todos los sectores de la sociedad a fin de buscar soluciones a los problemas causados por el bloqueo internacional.

“¿Qué va a hacer la dictadura (de Maduro)? Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, (un diálogo) es un mecanismo para lograr una solución”, dijo Guaidó durante su participación en una conferencia virtual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.

Con estas declaraciones, Guaidó vuelve a arremeter contra el diálogo, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. El exdiputado de La Guaira, sigue apostando a los mecanismos de la violencia, la presión internacional y el ahogamiento económico, con el único fin de derrocar al gobierno de Maduro; dejando como consecuencia cuantiosos daños a la nación. Es por esto, que el nuevo Parlamento insiste en el reencuentro entre todos los ámbitos sociales; para así solventar las problemáticas desde los diferentes espacios.

¿Ni elecciones ni diálogo?

En repetidas ocasiones, a lo largo de los años 2019 y 2020, Guaidó mostró su rechazo a sentarse a dialogar con miembros del Gobierno. Además intentó interferir en las elecciones del 6 de diciembre, cuando se escogieron los diputados de la Asamblea Nacional.

Diálogo es igual a paz

De acuerdo a lo planteado, la Comisión compuesta por 15 miembros parlamentarios espera en primera instancia, detener las sanciones y bloqueos. Además, Detalló que “el espíritu de la comisión es elevar la paz, el encuentro y la reconciliación” entre los diversos actores de la vida nacional.

Contrario a lo expuesto por Guaidó, Rodríguez manifestó que “Es tiempo para la unidad nacional, hay que dejar atrás las banderas partidistas, y todos los diputados y diputadas nos concentremos para convertir la nueva AN, en una plataforma para el reencuentro de todos los venezolanos”.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Estudiantes universitarios marcharon en Caracas en apoyo a Palestina

Estudiantes universitarios se movilizaron este martes en Caracas para rechazar el genocidio perpetrado por Israel contra el pueblo palestino. Los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img