Juan Guaidó dijo este viernes que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro busca «ganar tiempo» con la nueva Comisión Especial para el Diálogo, la Reconciliación y la Paz, que fue creada para recopilar propuestas de todos los sectores de la sociedad a fin de buscar soluciones a los problemas causados por el bloqueo internacional.
«¿Qué va a hacer la dictadura (de Maduro)? Va a tratar de convertir una negociación o una mediación en un fin en sí mismo, y no lo es, (un diálogo) es un mecanismo para lograr una solución», dijo Guaidó durante su participación en una conferencia virtual de la Sociedad de las Américas/Consejo de las Américas.
Con estas declaraciones, Guaidó vuelve a arremeter contra el diálogo, como ya lo ha hecho en otras oportunidades. El exdiputado de La Guaira, sigue apostando a los mecanismos de la violencia, la presión internacional y el ahogamiento económico, con el único fin de derrocar al gobierno de Maduro; dejando como consecuencia cuantiosos daños a la nación. Es por esto, que el nuevo Parlamento insiste en el reencuentro entre todos los ámbitos sociales; para así solventar las problemáticas desde los diferentes espacios.
¿Ni elecciones ni diálogo?
En repetidas ocasiones, a lo largo de los años 2019 y 2020, Guaidó mostró su rechazo a sentarse a dialogar con miembros del Gobierno. Además intentó interferir en las elecciones del 6 de diciembre, cuando se escogieron los diputados de la Asamblea Nacional.
Diálogo es igual a paz
De acuerdo a lo planteado, la Comisión compuesta por 15 miembros parlamentarios espera en primera instancia, detener las sanciones y bloqueos. Además, Detalló que “el espíritu de la comisión es elevar la paz, el encuentro y la reconciliación” entre los diversos actores de la vida nacional.
Contrario a lo expuesto por Guaidó, Rodríguez manifestó que “Es tiempo para la unidad nacional, hay que dejar atrás las banderas partidistas, y todos los diputados y diputadas nos concentremos para convertir la nueva AN, en una plataforma para el reencuentro de todos los venezolanos”.