Un grupo de ambientalistas de Florida (Estados Unidos) hallaron a un manatí que tenía la palabra “Trump” tallada en su espalda; y abrieron una investigación para dar con el responsable.
El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por su sigla en inglés) y la Comisión de Conservación de Vida Silvestre informaron que el manatí fue encontrado este fin de semana en el río Homosassa, en el condado de Citrus.
El FWS indicó que hay una investigación abierta para identificar a los autores de la agresión al animal; por lo que a su vez han solicitado la ayuda de la ciudadanía para que brinde cualquier información con respecto al maltrato que recibió el animal.
Horror:
Una fanático de Trump hirió a un manatí en Florida escribiendo en su cuerpo, tal vez con un arma punzante, el apellido del todavía presidente de EU. Las autoridades buscan al responsable.pic.twitter.com/EbSKfBdoEP
— Antropoceno (@Antropocenista) January 12, 2021
Por su parte, el Centro para la Diversidad Biológica de Florida ofreció una recompensa de 5 mil dólares a quien ofrezca información; sobre la persona que talló «Trump» sobre el animal.
La directora del Centro, Jaclyn López, repudió que alguien haya sometido a un manatí a un acto tan vil y criminal.
“Está claro que quien haya dañado a este indefenso y gentil gigante es capaz de cometer graves actos de violencia; y debe ser detenido de inmediato”, apuntó.
En Florida, el acoso a esta especie marina es considerado un delito federal punible, penado con una multa de 50 mil dólares y hasta un año de prisión.
Las autoridades catalogan a los manatíes como una especie vulnerable, por lo que está protegida desde la década de los 60; en las leyes de Especie en Peligro de Extinción y de Protección de Mamíferos Marinos.