El viceministro de Exteriores de China, Zhang Hanhui, acusó a Estados Unidos de cometer terrorismo económico, tras provocar deliberadamente una disputa comercial entre ambas naciones.
Zhang ratificó que se oponen a una guerra comercial, pero no tienen miedo a ella, simplemente que este tipo de provocaciones son un claro terrorismo económico, un chovinismo económico y un acoso económico.
“Rechazamos este recurso sistemático a las sanciones comerciales, a los aranceles y al proteccionismo”, afirmó el diplomático chino.
Durante una rueda de prensa, afirmó que en una guerra comercial no hay ganadores, por lo que alertó que este enfrentamiento entre ambos países tendrá un impacto negativo importante en el desarrollo y la recuperación de la economía mundial.
China y EE.UU. viven una guerra comercial, luego que el mandatario estadounidense Donald Trump aumentara los aranceles a los productos chinos que son importados al país norteamericano.
Ante esto, China respondió de manera similar, al aumentar el valor de las importaciones estadounidenses a 60.000 millones de dólares.
Sumado, a que la última acción de Trump fue incluir a la empresa tecnológica china Huawei a su lista negra comercial.