El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alertó que aumentará los aranceles de los productos importados de China, en un 25 por ciento.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense anunció que los aranceles valorados en 200.000 millones de dólares a los productos importados de China aumentará a un 25 por ciento.

“Durante 10 meses, China pagó 25% de aranceles a Estados Unidos por 50,000 millones de dólares en (bienes) tecnológicos, y 10% sobre 200,000 millones de dólares de otros bienes”, escribió Trump.

 

Este anuncio se da días antes que inicie una nueva ronda de negociaciones entre ambas naciones, en el que insistió que este incremento del 15 por ciento será  productos chinos, que estén valorados en 325.000 millones de dólares, y que no están sujetos a impuestos.

Trump utiliza esta medida como presión a China, para que acepte sus exigencias, por lo que decidió aumentar del 10 por ciento a 25 por ciento, dado que a su juicio las negociaciones entre ambos no están avanzando lo suficientemente rápido.

En diciembre, Trump había anunciado suspender el aumento de los aranceles, luego que se reanudaran las conversaciones comerciales.

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here