Desde Tinaquillo estado Cojedes, la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) hizo entrega del hogar digno número 3 millones 400 mil, en presencia de autoridades regionales y con la supervisión del mandatario venezolano, Nicolás Maduro. Este 30 de diciembre recibió la llave de su hogar Zulay Ruiz junto a su familia manifestó inmensa alegría por ser parte del hito y realidad.
Durante el recibimiento de su llave, la joven venezolana, oriunda de Cojedes, habló en nombre de las 124 familias que hoy construyen un hogar.
A través, de un pase satelital, el mandatario venezolano conversó con la familia beneficiada. La pareja de educadores en compañía de sus hijas abrieron la puerta de su hogar, con mucho amor, confianza en el Ejecutivo y sentimiento de compromiso.
Viviendas en autoconstrucción
Asimismo, con el acompañamiento de la gobernadora del Estado Cojedes, Margaud Godoy, encabezó la entrega de la vivienda número 3 millones 400 mil en el urbanismo «Maisanta». Se trata de una vivienda, de 3 habitaciones, 2 baños, sala comedor, áreas verdes, en autoconstrucción.
También, durante la emotiva entrega de viviendas, la beneficiada expresó su agradecimiento y manifestó que tanto ella como dos compañeras, vivían alquiladas en un mismo espacio y hoy pueden contar lo vivido y agradecer por el recibimiento de sus hogares.
Ante este testimonio, el mandatario nacional expresó «pasaron de ser unas jóvenes que pasaron de vivir alquiladas a vivir con techo propio. Aplausos a ustedes. Felicidades muchachas. Si se puede. Gracias Tinaquillo, Cojedes».
Por otra parte, destacó la autoconstrucción de los hogares en Tinaquillo, desde donde nació la organización popular que hizo posible hoy tener un hogar digno.
En ese sentido, Zulay Ruiz señaló «las tres vecinas estamos adjudicadas, y nos conocimos alquiladas. Comentábamos que es increíble como cambian las cosas. Esta comunidad es un ejemplo de mujeres luchadoras en este proceso de autogestión. Aquí hay mujeres cargando cemento, carretillas».
Un esfuerzo de muchos
Por otra parte, informó que se trata de un regalo inmenso. Resaltó el esfuerzo para lograr la autoconstrucción, de los mismos beneficiarios, entre ellos carpinteros.
También, la joven dama expresó sentirse contenta, nunca perdió la fe. Dijo «gracias a Dios primeramente, a todos los organismos, a todas las personas. Es un urbanismo de mujeres luchadoras que no se cansan, no solo yo sino muchas familias que como yo hemos luchado, agradecemos a la Gran Misión Vivienda Venezuela».
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro, dijo que se siente satisfecho de ver entregadas las viviendas y beneficiar «a una familia de educadores. Me alegra mucho cuando podemos apoyar de manera directa a las familias venezolanas. Garantizando los derechos de las maestras y maestros».
Entregas en distintos puntos del país
También durante la actividad de cierre de año, en materia de vivienda, se entregaron los documentos de propiedad de 40 familias en Caricuao, en el Urbanismo Bicentenario.
En medio de lagrimas, la jefa de hogar, una joven venezolana recibió sus llaves en representación de las demás familias y expresó al mandatario venezolano, mediante pase satelital, el agradecimiento y la fe en el proyecto de Hugo Chávez bandera de la nación suramericana.
En medio de lagrimas, la beneficiada recibió su hogar en época de navidad y manifestó «es una misión bellísima. Nunca pierdan la fe, nunca pierdan la fe porque este es un sueño que se hace realidad», dijo al recibir un apartamento de 74 metros cuadrados, de tres habitaciones, dos baños y sala comedor.
Ante la alegría de este núcleo familiar, el presidente Maduro culminó la entrega ratificando el compromiso del proceso bolivariano. Dijo «la riqueza de un país distribuida de manera progresiva como manda la Constitución».