La llegada del coronavirus ha impactado hasta a los más pequeños, quienes se han interesado por las profesiones sanitarias. Ante esta demanda, la marca de juguetes “Famosa” lanzó una colección de muñecas contagiados de covid-19, los cuales han tenido récord de ventas en España.
“Bellies Virus Tester” incluye 5 zonas diferentes para que los niños puedan realizar pruebas diagnósticas de covid-19 a sus muñecas y determinar si contrajeron el virus.
¡Atención virusinfección!??? En el nuevo Bellies Virus Tester se podrán analizar y curar a todos los Bellies de casa.
¡Crea miles de historias distintas con los Bellies y tus hijos/as gracias a todas sus nuevas funcionalidades de juego! pic.twitter.com/asqfB3wxJE— Juguetes Famosa (@JuguetesFamosa) October 17, 2020
La marca española asegura que con este juguete «los pequeños de la casa aprenden a cuidar a alguien y se preocupan por las necesidades que puedan tener».
El kit de emergencia que cuesta 59,9 euros (sin contar la muñeca Billies que vale 15 euros) permite hacer la prueba PCR y curarlas si dan positivo, debido a que trae la vacuna. Las pruebas consisten en una extracción de sangre y un análisis de heces.
El diagnóstico se hace metiendo a la muñeca Billies en una cápsula, que indicará si está bien (verde) o no (rojo). En caso de estar mal, pasará por la zona de recuperación.
Si el virus es leve se le da un «refresco medicinal», pero si es muy resistente hay que someter a la muñeca a un «electro-cosquillador» para matar a virus malos.
Durante el confinamiento por el covid-19 en España los juguetes que han tenido gran demanda han sido Nancy en versión “Un día con mascarilla”; los crucigramas y los juegos de mesa.
Otro que se ha puesto de moda entre los niños es el juego de cartas «Virus», que consiste en erradicar el virus mediante el aislamiento de un cuerpo sano.