Este 6 de diciembre se celebraron elecciones en parlamentarias en Venezuela y Rumania, países con sistemas políticos muy diferentes pero que de manera democrática cumplieron con sus constituciones y renovaron un poder fundamental para su funcionamiento institucional. Ambas naciones tuvieron una participación del 30% de sus padrones electorales. La diferencia notable es que nadie ha desconocido, criticado ni cuestionado los comicios en Budapest mientras que en Venezuela los factores imperiales han arreciado sus manipulaciones.
Cerca de 50 países en el mundo y alianzas como el Grupo de Lima y la Unión Europea han intentado desprestigiar la democracia venezolana.
Ambos países sufren embates por la pandemia pero en niveles diferentes, pues Venezuela apenas reporta 13 casos por cada 100 mil habitantes.
Mientras la nación europea suma más de 500 mil casos de covid-19 y 13 mil fallecidos, padeciendo ahora un rebrote peligroso.
Los cuestionamientos nacen de los oscuros y viles intereses económicos y políticos sobre Venezuela, por eso se buscan argumentos fútiles.
En un país donde el voto es un derecho y hay libertades de participación nadie puede limitar la veracidad ni legalidad del evento comicial.
De Caracas a Budapest
No solo separan más de 9 mil kilómetros a Caracas a Budapest, sino la enorme lista de condiciones políticas y económicas que se le imponen al país suramericano.
Del mismo modo, nadie bloquea, sanciona ni amenaza a los ciudadanos ni al Gobierno rumano, mientras sobre Venezuela recaen más de 450 sanciones ilegales.
Al mismo tiempo, en las elecciones de ambos países se dieron resultados favorables a quienes ostentaban las minorías por lo que vendrán cambios.
En Rumania más de 18 millones de electores estuvieron llamados a las urnas y en Venezuela estaban más de 20 millones pero solo 30% votó.
Ningún país, autoridad, institución ni nadie ha fustigado a los rumanos mientras sobre Venezuela han llovido millones de críticas malsanas.
Muestra de la guerra mediática es que si se coloca fraude en Venezuela se obtienen cerca de 55 millones de resultados en 0.47 segundos
Y si se busca parlamentarias en Venezuela se logra más de 7 millones resultados en 1.31 segundos. Demostrando la guerra mediática.