Como resultado de la arrogancia y el extremismo ideológico por parte de quienes gobiernan Estados Unidos, la política de Donald Trump desde la Casa Blanca contra Venezuela fue derrotada, según detalló el presidente Nicolás Maduro.
Así lo manifestó en una conferencia de prensa con medios internacionales, en el Palacio de Miraflores. El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, relató el proceso de resistencia que el pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana han librado para concretar otra victoria en las elecciones parlamentarias.
“La política de Donald Trump sobre Venezuela fracasó estrepitosamente. Ustedes pueden ver dónde está Trump, donde está Guaidó y dónde estamos nosotros. Saquen las conclusiones solamente”, expresó Maduro.
En ese sentido, mencionó como ejemplo del extremismo de la hegemonía estadounidense, el hecho de que hayan llegado a creer que “sólo con que ellos decidieran nombrar otro presidente desde la Casa Blanca, ya los venezolanos amos a obedecer; como si fuéramos una colonia”.
Asimismo, lamentó que, desde el primer día, la administración de Donald Trump retomó la doctrina Monroe, bajo el postulado de “América para los americanos”; que considera solamente a los americanos del norte y desprecia a los pueblos des resto del continente.
Se plantearon reuniones con Trump
El presidente Nicolás Maduro ratificó que desde que Trump fue candidato a la presidencia de Estados Unidos, el gobierno bolivariano tuvo contacto con él, mediante intermediarios. “Tuvimos relación desde antes de tomar la presidencia”, dijo.
“A Delcy Rodríguez, como canciller, le invitaron a la toma de posesión de Trump. Hubiese sido la primera vez que una canciller venezolana estuviera en una toma de posesión (en Estados Unidos). Dijimos que no era conveniente”, reveló el mandatario.
Añadió que entre el 10 y el 20 de enero de 2017, Delcy Rodríguez permaneció en Washington, donde asistió a reuniones en la torre Trump, con enviados del magnate.
Recordó que en 2017 se produjo la primera amenaza de invasión militar de Trump junto a la promoción de las guarimbas durante 4 meses. En 2018 el intento de magnicidio con drones; sobre lo cual aseveró que en los años por venir saldrán a la luz pública los documentos que comprueban cómo se planificaron esas agresiones contra Venezuela.
“En septiembre de 2018, después del atentado contra mí, recibimos la propuesta de un enviado de Donald Trump para una reunión con él. Estaba yo en Nueva York, en la Asamblea de Naciones Unidas”. Acotó que fue la vez que más cerca estuvo de reunirse con el mandatario de Estados Unidos.
Maduro acotó que, ya al mando de la Casa Blanca, el propio gobernante norteamericano aceptó reunirse. Pero el establishment negó cualquier posibilidad de que se diera el encuentro y se impuso la visión extremista del poder en Washington.
Triunfó la paz
Al referirse al tema del acoso constante contra Venezuela, Nicolás Maduro reveló que, entre los planes que promovió el gobierno de Donald Trump, estaba impedir la realización de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.
“Teníamos información de inteligencia llegada de fuentes amigas, desde Estados Unidos, Colombia y Europa, que desde Estados Unidos, el gobierno de Donald Trump, había impuesto un plan para llenar de violencia y sangre a Venezuela”, comentó.
Así recordó que el pasado mes de octubre, fue descubierta la intención de impulsar la desestabilización del país, para darle aliento a la candidatura presidencial de Trump; utilizando el tema de la situación política y social en Venezuela.
Agregó que para eso inyectaron millones de dólares al sector extremista de la derecha venezolana para el cumplimiento de ese plan.
Resaltó que el Plan 76, orientado a resguardar la paz del país y contrarrestar las intenciones de desestabilización, fue un éxito total para el ejercicio pleno de las elecciones el pasado domingo 6 de diciembre.
“Hoy puedo decir, pudo más Venezuela. No pudiste, Donald Trump, ni ganar las elecciones en Estados Unidos, tomando a Venezuela como tema; ni pudiste sabotear ni llenar de violencia a nuestro país. Ha reinado la paz”.